Torreón, Coahuila. – Con la presencia del consejero de CANIRAC, Fernando Orozco y de la señora Estefanía Gómez propietaria del Restaurant “El Sureño” en Torreón, fue presentada en forma oficial la décimo primera edición de la Feria del Mole y el Mezcal que se desarrollará del 4 de septiembre al 3 de octubre.
En este sentido Rogelio Astudillo, dijo que después de las complicaciones de la pandemia del 2020, por fin se ha podido regresar a esta feria, gracias al respaldo del gobierno del estado, sector salud y la CANIRAC.
“Ya estamos en la onceava edición de la Feria del Mole y el Mezcal, y lo hacemos con mucho optimismo, pues los laguneros ya han adoptado esta fiesta como suya, pues en esta feria se ha podido presentar y disfrutar la cultura y gastronomía del sur del país”, destacó.
“En cada Feria del Mole vamos por un mole distinto, y en esta ocasión vamos a presentar el mole negro, el coloradito, el mole tradicional, mole verde, el mancha manteles, el mole almendrado y en esta ocasión llegara para el 2021, el mole rosa, pues en cada edición queremos que la gente pruebe de una nueva receta”, indicó el director del restaurante 'El Sureño'.
"Nos queda claro que la gastronomía del sur del país es muy completa y por ello la invitación para que todos los laguneros vengan y disfruten de estas siete variedades de mole y las distintas variedades de mezcal, como son los curados, blancos, priata, damiana, curados de tamarindo, naranja, cajel, y muchos más", expresó Rogelio Astudillo.
"La Feria del Mole y el Mezcal tendrá como sede el restaurant “El Sureño” que se ubica frente a la Alameda Zaragoza en Juárez y González Ortega del 4 de septiembre al 3 de octubre", recalcó.