La Fundación Rosa Mexicano ya en todo el país: Caty Monreal

La violencia de genero un cáncer que debe ser erradicado

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · miércoles 29 de marzo de 2023

Caty Monreal, presidenta de la Fundación Rosa Mexicano. / Foto: Luis Sandoval | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- La presidenta de la Fundación Rosa Mexicano, Caty Monreal, dijo que es el momento de unir esfuerzos para erradicar ese cáncer llamado violencia de género, logrando un auténtico empoderamiento de las mujeres y las niñas, además de la visibilizarían del problema de la discapacidad en México.

La Fundación Rosa Mexicano es una organización que tiene como objetivo empoderar a las mujeres y las niñas y visibilizar a la discapacidad en este país, porque estos dos objetivos y barreras yo las vivo, reiteró Caty Monreal.

“Yo vivo el problema de la discapacidad en México, pues tengo un hijo con una parálisis cerebral y para hacer políticas públicas hay que vivirlas para sentirlas, tienes que tener empatía, tener amor por esas personas para impulsarlas”, aseguró.

Cuanto entras al mundo de la discapacidad te das cuenta de todo lo que hace falta por hacer en México, por informar a los papas y mamas que padecen esta problemática, por ello hemos conformado esta asociación (fundación), para ayudarles a todas estas familias, destacó.

“Ya estamos en todo el país nos han aceptado muy bien, pues estamos muy enfocados en las madres solteras, en las madres de niños con discapacidad, en las mujeres en general sobre todo los adultos mayores, pues después de veinte foros, tenemos ya unas 20 mil mujeres capacitadas y ahí nos dimos cuenta de que por una u otra circunstancia las mujeres padecen de violencia”, dijo.

“La violencia obstétrica, la violencia psicológica, la violencia laboral, la violencia económica, hay una violencia generalizada, pues todos hoy tenemos miedo de subirnos al transporte público o viajar en carretera y que nos quiten nuestro carro, aunado a estos miedos como sociedad, las mujeres tenemos miedo de que nos violen, de que nos maten, a que nos prostituyan, entonces es el momento de hacer algo, y para eso nos hemos constituido como Rosa Mexicano”, aseveró Caty Monreal.

Todas las mujeres que deseen participar y los hombres también, pueden sumarse a nosotros, indicó.