Torreón, Coahuila.- El que es considerado como el padre de todos los tianguis en la ciudad de Torreón, el famoso "Tianguis La Rosita" vio muy mermadas sus ventas ante la reducción de un 80 por ciento de compradores que por temor a contagiarse del Covid-19 dejaron para otra ocasión la posibilidad de adquirir alguna prenda de vestir, perfume, bolsa o demás, a bajo costo. Se estima que en este tianguis se instalan un promedio de 300 locatarios de todo tipo y tamaños.
Tras conocerse la posibilidad de que Coahuila sea incorporado al semáforo rojo ante el alto número de positivos a Covid-19, esto empieza a causar temor en la población, sobre todo en aquella que acudía sin temor alguno a los diferentes tianguis, hace apenas unas semanas atrás.
Ahora la situación fue muy distinta, pues los locatarios que llegaron desde las cinco de la mañana a la Prolongación del Bulevar Independencia con rumbo a la colonia Martínez Adame o Maclovio Herrera a instalarse, no imaginaron encontrarse horas más tarde con un panorama casi desolador, pues la cantidad de clientes que se tenían a las 12 del medio día, no llegaba ni al 20 por ciento de lo que normalmente se tiene.
Los vendedores de comida, ropa, perfumes, cintos, tenis y hasta mercería ahora lucían solos, todos a grito abierto invitando a los pocos compradores para que se acercaran a su local, pero definitivamente la gente era muy poca.
"Creo que a la gente que venía, como a nosotros ya nos está dando miedo la situación en la que estamos", reiteró uno de los propietarios.
Otra de las vendedores dijo en vivo a través de Noticias del Sol de La Laguna que "lo que deben de cerrar las autoridades son las cantinas y los antros, ahí son lugares cerrados y ahí se están contagiando, no aquí en los tianguis", destacó.
Otros más se dedicaban a sanitizar toda la prenda de vestir que ahí se tiene, además de señalar que no entran a sus locales quienes no porten cubrebocas. En cada local hay una mesa con el gel antibacterial y carteles alusivos y muy claro donde se señala "Quien no traiga cubrebocas, no entra".
Lo que es cierto es que este martes fue muy distinto pues la gente por temor ha decidido quedarse en casa.