Con el diezmo de nuestros hermanos apenas y alcanzamos a pagar lo básico, luz, agua, teléfono, seguro y nómina de nuestros empleados, estamos saliendo como se dice coloquialmente “a raya”.
Aparte tenemos que entregar el 12 por ciento de nuestro ingreso mensual por parroquia, 10 por ciento a la Diócesis y 2 por ciento para los sacerdotes enfermos, menciona el párroco Gerardo Zataráin.
Son 59 parroquias, un templo, un santuario y siete capellanías en la ciudad de Torreón y la mayoría sufre año con año con el alza de precios en los servicios básicos, además de que algunos sectores son afectados por la inseguridad, evitando que los feligreses acudan a los templos.
A todos aquellos que ayudan a sus comunidades y a la iglesia, que Dios se los multiplique al ciento por uno
Sacerdote Gerardo Zataráin
Le recomendamos leer también:
Mencionó el sacerdote, la inseguridad es un tema que nos afecta a todos, en los alrededores del templo donde estoy que es San José, hay mucho robo de baterías y cristalazos, ya ha ido bajando, pero aún falta por hacer, por eso solicito a las autoridades correspondientes a que realicen más rondines y así fortalezcamos nuestra seguridad.