Torreón, Coahuila.- Al reanudarse este jueves las sesiones de trabajo correspondientes al Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, se dio cuenta de que la incidencia delictiva mantiene una tendencia a la baja, como lo destacó en su oportunidad el alcalde Jorge Zermeño Infante.
Durante el encuentro, se volvió a contar con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, precisamente para analizar los indicadores en materia de seguridad.
Se hizo notar ahí una disminución del 45 por ciento de eventos totales en comparativo 2019-2020, además de que disminuyó un 20 por ciento el robo a persona, el robo de vehículo con y sin violencia bajó un 38 por ciento.
También se planteó la disminución de robo a casa habitación en comparativo con 2019-2020, en este caso en un 31 por ciento, en tanto que hubo un incremento en las detenciones en un seis por ciento.
El Panel de Seguridad fue presidido por el alcalde Jorge Zermeño Infante; el General Enrique Hernández Cisneros, titular del Mando Especial de la Laguna; Marco Zamarripa González, director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna: el Comisario Primo Francisco García Cervantes, director de Seguridad Públilca y el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván.
Al término de la reunión, el alcalde y demás personalidades, realizaron un recorrido por las instalaciones que albergarán próximamente a la Guardería Infantil para uso de los elementos de la policía municipal y estatal. En el recorrido, el edil constató el avance superior del 70 por ciento que registra la obra, cuya conclusión se estima en un lapso de dos meses más.
En la supervisión, se observó la evolución en los trabajos de enjarres exteriores, construcción de pretiles, tendido de la planilla en loza, previo a la impermeabilización y la construcción de cisterna, así como el enyesado de muros interiores.
En el recorrido de supervisión de obra, también estuvieron presentes los regidores, Eduardo González Madero y Marcela Marrero Sarquis.