Al tomar la protesta a los integrantes del Consejo Directivo 2024 de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Laguna, el alcalde Román Alberto Cepeda destacó la importancia de las aportaciones realizadas por ese gremio para el desarrollo de la ciudad.
Habló de los retos difíciles que fueron superados por la industria restaurantera de la ciudad, como fue la pandemia y otros que exigieron gran capacidad de organización como el evento del avistamiento del pasado eclipse solar, donde se atendió a miles de personas.
“La industria restaurantera está creciendo junto con la economía de Torreón”, comentó como parte de su mensaje, al hacer notar la importancia que tiene para el desarrollo de la ciudad, el hecho de que se puedan coordinar los trabajos de los diferentes sectores económicos.
Además, habló de la tradición histórica y multicultural de la gastronomía de Torreón, a la que describió como una condición única de esta ciudad y a la vez una fortaleza.
Cepeda González hizo el llamado para continuar con el trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno, con el objetivo de impulsar el crecimiento de quienes ya tienen un negocio en la industria de los alimentos, así como de incentivar a quienes piensan en abrir uno.
“Ratifico mi compromiso de seguir trabajando con todos ustedes en cualquier reto que se presente, porque es el momento de Torreón, de La Laguna y de Coahuila”, expresó el edil.
Por su parte, Eduardo Nieto Mendoza, presidente del Consejo Directivo 2024 de la CANIRAC Laguna, realizó la presentación de los integrantes de la planilla que lo acompañan en la nueva responsabilidad asumida, entre los que se encuentran Greta Von Bertrab Galán, vicepresidente general; Francisco Santibáñez, vicepresidente de afiliación; Marco Ramos Soto, secretario; Vicente Revuelta, tesorero; Hassan Handam, vocal; Gregorio Muñoz Campos, vocal y Natalia Hoyos, vocal.
Hizo el llamado a quienes se dedican a la industria de los alimentos y que no se encuentran afiliados a la CANIRAC Laguna, a que se sumen al organismo para que fortalezcan sus negocios.
Destacó el papel que desempeñan los restauranteros en el desarrollo económico de la región, y aseguró que se continuará capacitando a los trabajadores de la industria.
“Nosotros somos en donde se ve el flujo de una ciudad y de una región, tenemos que estar preparados para dar un buen servicio, por eso seguiremos capacitándonos”, expresó.
Martha Moncada Zertuche, encargada del despacho de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, dijo que la industria restaurantera representa una fortaleza para el sector turístico de Coahuila, de México y del mundo.
Reconoció el trabajo del sector restaurantero de Torreón, así como los logros alcanzados durante el desempeño del consejo saliente. En ese sentido la funcionaria también destacó la relación de colaboración con el estado y el Municipio.
Miguel Camacho Herrera, vicepresidente nacional de la CANIRAC, expresó el respaldo para los agremiados de la Comarca Lagunera y dijo que será un año de retos, por lo que el trabajo en conjunto con las autoridades será fundamental.
En ese sentido dijo que se trabajará tanto con las autoridades de la Comarca Lagunera de Coahuila, así como con las del vecino estado de Durango.
Jorge Reyes Casas, presidente del CCE Laguna y COPARMEX Laguna, dijo que la industria de los alimentos es un sólido pilar para el turismo de la región, y felicitó al nuevo consejo directivo de la CANIRAC Laguna.
Además, hizo el llamado para continuar trabajando de manera conjunta para el desarrollo de la región.