La inflación nos trae locos: Carlos González Silva

Escasa la mano de obra para el tema de operarios

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · lunes 27 de junio de 2022

Carlos González Silva, presidente de CANACINTRA Torreón / Foto: Roberto Rodríguez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Delegación Torreón, Carlos González Silva, aseguró que la inflación los trae vueltos locos, lo mismo que el rompimiento de la cadena de suministros, por lo que a pesar de un buen semestre en ventas y generación de empleos se deberá esperar a los resultados de una posible inflación en la Unión Americana, lo que sin duda complicaría aún más la situación. En la Laguna escasea la mano de obra operaria.

“Este es un año bipolar, vamos bien en los negocios, pero el tema de las inflaciones nos trae locos y el tema del rompimiento de la cadena de suministros también nos afecta”, reitera el dirigente de los industriales.

Te puede interesar: Los trabajadores de cable en un alto riesgo: Julio Cesar Rivas

“Le tenemos miedo a un posible estancamiento, pues tanto la gente en los Estados Unidos como en la Banca Mundial están viendo que posiblemente entre la Unión Americana en inflación, y eso se vuelve una inflación con repercusión mundial, entonces por un lado vamos bien, pero por el otro traemos temas que pudiéramos ir más rápido”, aseveró González Silva.

“El tema de las tasas de interés claro que nos repercute, pues muchos por no decir que casi todos, tenemos contratados créditos para comprar insumos, equipos, maquinarias, etc, así que entre más suba la tasa de interés, pues más repercute en el pago, al final de cuentas todo esto repercute en una inflación, porque si aumentas la gasolina, las tasas de interés, lo insumos, los fletes, todo esto repercute”, detalló.

Los industriales y las empresas de ninguna manera pueden absorber todos los incrementos, esto se le pega al costo del producto y se convierte en una cadenita.

En torno a la falta de mano de obra en los parques y zonas industriales de Torreón, el presidente de CANACINTRA Torreón reconoció que les falta mano de obra, pues se ha tenido un crecimiento muy grande en la base productiva, entonces se tienen muchos muchachos que ya terminaron su profesionalización para puestos más elevados y no hay, por ello la idea de que nos vayamos nivelando o sea es el momento de que lleguen más corporativos para darles trabajo a los de arriba.

El crecimiento de los de abajo u operarios ha sido muy desfasado, recalcó.