Torreón, Coahuila.- Con arduas jornadas de 24 horas han estado trabajando el personal del SIMAS, Protección Civil, Bomberos y Seguridad Publica para estar atentos al comportamiento de La Laguna de Regulación, la cual para su mala suerte se volvió a llenar anoche con las lluvias que volvieron a impactar gran parte de la ciudad, incluyendo la parte poniente que es de donde bajan todos los escurrimientos hacia este sitio.
A su máxima capacidad de los 93 mil metros cúbicos, la Laguna de Regulación es la más vigilada por parte de las autoridades para evitar que un nuevo desbordamiento de la misma, vuelve a pegar duro en la colonia Santiago Ramírez y sus alrededores.
- Te puede interesar: ¡Atención laguneros! Cierran importantes vialidades a causa de los encharcamientos provocados por las lluvias
Y es que el pronóstico es que pudiera seguir precipitando en Torreón y eso no es nada bueno para quien a marchas forzadas intentan sacar la mayor cantidad de agua de esta Laguna de Regulación.
El personal de SIMAS monitorea cada minuto la caída de agua a este lugar y no para con sus dos bombas que están conectadas al colector pluvial para sacar el mayor volumen posible.
Por su parte protección civil con 17 pipas con capacidades desde los 25 mil a los 40 mil apoyan en el retiro del agua del lugar.
La carrera contra las lluvias está alto complicada para todos, pues ayer ya se le habían logrado bajar hasta 90 centímetros, pero desafortunadamente con la lluvia la Laguna de Regulación se volvió a llenar, aunque no se desbordó, sigue resistiendo.