La Laguna está de luto

Gran consternación por el deceso de Carlos Martín Bringas

Por Miguel Ángel Campos Pacheco

  · viernes 18 de enero de 2019

José Antonio Gutiérrez Jardón, regidor y ex Secretario de Desarrollo Económico en Coahuila.

Torreón, Coahuila.- Una gran consternación en los ámbitos empresarial, gubernamental y social de la región lagunera ha motivado la confirmación del deceso del reconocido empresario Carlos Martín bringas, sucedido la mañana de este viernes.

El sorpresivo suceso que fue recibido como una por demás lamentable noticia, ha dado lugar a todo tipo de comentarios y solidarios mensajes de condolencia para los familiares y allegados de quien junto con sus hermanos ha sido uno de los pilares del Grupo Comercial Soriana, lo mismo que de otras actividades empresariales en las que siempre logró sobresalir, por lo que su partida es considerada como motivo de luto para la Comarca Lagunera, por lo mucho que aportó a favor del desarrollo económico de esta región.

Uno de los primeros mensajes que al respecto se difundieron fue el del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien través de su cuenta de Twitter expresó “Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo Carlos Martín Bringas, gran impulsor del Sector Productivo y Empresarial en La Laguna y México. Mis sinceras condolencias a sus familiares por esta pérdida irreparable”.

Miguel Angel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.


Más tarde, como parte del actual gobierno municipal de Torreón, el regidor José Antonio Gutiérrez Jardón, quien además se desempeñó en la anterior administración estatal como Secretario de Desarrollo Económico, compartió su sentir por lo ocurrido, al hablar de que “se va un gran lagunero, un gran ser humano y un gran empresario que siempre hizo mucho por su región”.

Le recomendamos leer también:


Recordó que como funcionario estatal tuvo la oportunidad de conocer y tratar a Carlos Martín, de quien siempre apreció su afán por sobresalir lo mismo en el sector comercial que en el ámbito agropecuario como productor de tomates de invernadero para importación y de ganado y carne de gran calidad, también con gran demanda en el extranjero, con lo que generó muchos empleos y fomentó el desarrollo.

José Antonio Baille Smith, presidente de la CANACO en Torreón.

Otro de los muchos mensajes fue el que transmitió el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón (CANACO), José Antonio Baille Smith, quien se refirió al fallecimiento de Martín Bringas como algo profundamente lamentable y que es un motivo de luto no solamente para La Laguna, sino para todo Coahuila e incluso en el ámbito nacional por la trascendencia que tuvo la actividad empresarial en la que siempre se involucró.

Roberto Muñoz del Río, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada.


También el ex presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Roberto Muñoz del Río compartió su tristeza por el desafortunado acontecimiento en el que deja de existir una excelente persona y un empresario muy valioso, que es parte de una familia considerada como un verdadero un ícono de progreso de esta región y el país.

Eduardo Castañeda Martínez, ex presidente del CLIP y la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón.


Por su parte, el ex presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón y del CLIP, Eduardo Castañeda Martínez, se refirió a lo sucedido como un acontecimiento profundamente lamentable, pues deja de existir uno de los integrantes de toda una familia que siempre se ha destacado por salir adelante con base en la cultura del esfuerzo, a través de trabajo y perseverancia. “Definitivamente es una gran pérdida para su familia, para el sector empresarial y para los laguneros”, dijo.

TEMAS