Torreón, Coahuila.- Luego de un recorrido por los mercados de abastos y una conferencia de prensa con los medios, el candidato de la coalición UDC-Verde, Lenin Pérez Rivera, dijo que por años La Laguna ha sido víctima de las injusticias, pues se trata de la región que más genera impuestos para Coahuila y es la menos recibe en materia de infraestructura. La UDC se convierte en esta primera semana de campañas en la verdadera oposición para la gente.
En torno al debate dijo que se trató de un ejercicio democrático para que la gente conozca a sus candidatos y que fue un debate dinámico, con un formato que permitió sacarlo de esos temas estudiados y exhibir a quienes de plano no conocen ni lo que es Coahuila, dijo Pérez Rivera.
- Te puede interesar: Registra Torreón baja incidencia de accidentes tras el regreso a clases
“Las preguntas improvisadas pusieron al descubierto quienes son los que conocen Coahuila y quienes verdaderamente no tienen ni idea de la problemática que se tiene, yo me siento muy bien, nos fue muy bien y en las redes queda claro que UDC-Partido Verde fuimos los únicos que tuvimos propuestas serias para la gente”, destacó.
Sobre los moderadores dijo que debieron poner un alto desde un principio, pues durante el debate hubo de todo, no se respetaban las intervenciones de los candidatos y se violó un acuerdo, que era el de 24 invitados por cada candidato y ellos fueron los que provocaron lo que sucedió ayer y pudo ser más peligroso, pero afortunadamente no hubo una confrontación, indicó Lenin Pérez.
“En esas condiciones no vamos a participar, pero si siguen en las mismas llevamos a nuestros contingentes y a ver qué pasa, aunque lo mejor es que sea a puerta cerrada, solo los medios de comunicación y que se transmita por todas las vías, eso es lo mejor para el próximo debate de mayo”, aseveró.
Hay dos temas que brincan en la economía y es que la gente de La Laguna y del resto de la entidad la está pasando mal, muchos jóvenes sin oportunidades de empleo, el tema del agua en La Laguna y la Carbonífera la gente no tiene agua y la seguridad que tanto se presume no es así, pues no puede haber paz, cuando hay adicciones, con un narcomenudeo descarado que está bajo el control de las policías y el cual sino se atiende a tiempo, grábenme bien, va a provocar un serio problema social y de inseguridad, advirtió el candidato a la gubernatura por la UDC-Partido Verde.