Torreón, Coahuila.- El obispo de Diócesis de Torreón, Monseñor Luis Martín Barraza Beltrán dijo que la iglesia brinda su total respaldo al movimiento nacional de las mujeres mexicanas, pues reitero que ellas no solo luchan por su seguridad, sino por la de todas sus familias, además de que las mujeres representan a un gran ejército de evangelización. Los feminicidios no pueden quedar como un acto aislado.
Lo anterior lo dio a conocer a concluir la homilía y la imposición de ceniza que se celebró en Catedral de Nuestra Señora del Carmen, donde reitero que los delitos de feminicidio, trata de blancas y el reparto injusto de los bienes, siguen siendo temas sin atender en forma clara.
Dijo que hace falta esta experiencia saludable de sentirnos amados porque pareciera que reconocer nuestros pecados es humillarnos y rebajarnos, pero es también reconocer que la supremacía de Dios y la iniciativa nos invitan a superar lo que estamos viviendo y dejar de sentir que desde ahora estamos condenados, reiteró.
El obispo de la Diócesis de Torreón, dijo que a veces se le saca la vuelta a dar cuenta de nuestra vida a Dios, y hacemos la experiencia de ser pecadores y ante esta situación la sociedad se nos está llenando de criminales, pues mientras se pierde la conciencia del pecado para no tener que vérmelas con Dios crece la criminalidad y la gravedad de los hechos como son los feminicidios, la codicia, la amenaza a la vida que todavía no nace, entre otras cosas.
En torno al paro nacional de mujeres anunciado para el 9 de marzo y al que ya se han sumado millones de mujeres en el país, dijo que cuentan con la oración y el respaldo total de la iglesia pues las mujeres no solo luchan por las mujeres, sino por todas sus familias que se ven amenazadas en su caminar, reiterando que este tipo de delitos no pueden quedar aislados, destacó.