Torreón, Coahuila. - La Iglesia La Luz del Mundo, desde su sede internacional en Guadalajara, Jalisco, lanzó un mensaje de apoyo a todos los profesionales de la salud, no solo de México, sino en todo el mundo, de manera simbólica, el santuario ubicado en la zona oriente de la Perla Tapatía, se ilumina de azul durante todo este período de la contingencia sanitaria. Además de ello, realizan y acatan todas las indicaciones de prevención.
Uno de los templos más grandes de América Latina, -en cuanto a las iglesias evangélicas pertenecientes a este creo- es el ubicado en la colonia Hermosa Provincia, al oriente de Guadalajara, Jalisco, templo sede internacional de la Asociación Religiosa, La Luz del Mundo, en el cual se iluminó de color azul durante las noches, que de manera simbólica es en apoyo a todos los especialistas y trabajadores de la salud que están combatiendo el COVID-19 a través de los cuidados y atención a toda la humanidad.
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Comunicación Social, dio a conocer que esto es de manera simbólica, que los profesionales de la salud en este momento están realizando un enorme esfuerzo para contener la propagación de este poderoso virus, y su labor es digna del agradecimiento de toda la ciudadanía.
Dan a conocer que desde el mes de marzo pasado, “hemos incluido en nuestras peticiones diarias el orar por los médicos, enfermeras y personal de apoyo que en todo el mundo están luchando por atender a las personas que padecen algún tipo de enfermedad, para que Dios le proteja, les de fuerza y dirección para enfrentar esta alta responsabilidad que hoy requiere el ejercicio de su profesión”, informó Eliezer Gutiérrez, encargado de dicha área.
En los 60 países donde La Luz del Mundo tiene presencia, y en los templos donde la construcción e infraestructura así lo permite, se está realizando esta acción, el iluminar de color azul sus fachadas en apoyo a los profesionales de la salud de todos los hospitales del mundo, considerando que, esto no solo atañe a México o algún estado en particular; sino al mundo entero.
DATO
Para los hermanos de La Luz del Mundo, estos momentos de complejidad por la pandemia y temor entre la sociedad deben ser sustentados con oración y confianza en Dios de que esto pasará.