Torreón, Coahuila.- Para la Iglesia de la Luz del Mundo no solo el terreno religioso es el más importante en sus actividades diarias, desde su aparición en México y en la Comarca Lagunera, han dado muestras de solidaridad con la sociedad y con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, durante la pandemia han aportado ayuda con la participación de profesionales de la salud para hacer frente al SARAS-COV-2.
Juan Carranza, pastor evangelista y responsable del distrito que comprende la Región Lagunera, dio a conocer que previo a que apareciera el virus del Covid-19, La Luz del Mundo ya hacía trabajo comunitario y de apoyo en diferentes instituciones de salud con la entrega de víveres y alimento a los familiares de quienes padecían alguna enfermedad en tal institución.
Así mismo, ya cuando apareció la pandemia y que azotó a todo el mundo, a México y a la Laguna, se hizo con más ahínco esta labor, ya que dijo, son valores y principios que todos los días se predican en esta congregación, que no solamente es enclaustrarse en temas bíblicos y doctrinales, sino también hacer patente y en la práctica lo que se predica.
Recordó que La Iglesia de La Luz del Mundo durante la pandemia por el Covid-19, se solidarizó con la sociedad en general a través de aportar profesionales de la salud para brindar apoyo a quienes han estado en la primera línea de batalla.
Así mismo, en respuesta a las indicaciones sanitarias internacionales y para evitar la propagación de la Covid-19 a nivel mundial, el día 16 de marzo de 2020 se suspendieron temporalmente las reuniones presenciales en las casas de oración. “A partir de ese momento, se invitó a los integrantes de La Luz del Mundo a resguardarse en sus casas y participar de cápsulas informativas en las áreas de nutrición, actividad física, salud mental y medicina preventiva promovidas por el Instituto de Ciencia y Tecnología para la Innovación en Salud”.
“A partir de ese momento, se invitó a los integrantes de La Luz del Mundo a resguardarse en sus casas y participar de cápsulas informativas en las áreas de nutrición, actividad física, salud mental y medicina preventiva promovidas por el Instituto de Ciencia y Tecnología para la Innovación en Salud”
“De manera unánime, los profesionales de la salud de las diferente congregaciones, participaron en la investigación y propuestas para aportar las mejores alternativas para cada familia conformando un plan nutricional. La dinámica del plan de alimentación fue titulado Mi plato saludable, enseñando de forma visual los alimentos que componen una nutrición óptima delimitando las necesidades de cada integrante de la familia. Mi plato saludable representa el patrón de alimentación, con todos los grupos de alimentos distribuidos y acomodados por orden de importancia y necesidad”.
“El objetivo de esta guía fue ayudar al buen funcionamiento del sistema inmune, para evitar el agravamiento de la enfermedad Covid-19 y ayudar a los padres de familia a escoger los mejores productos y alimentos, -tomando en cuenta la posible limitante económica de cada hogar, zona geográfica, sexo, edad, peso, y talla.
“La Coordinación de Vigilancia Epidemiológica, reporta que al corte del 28 de marzo de 2021 a nivel internacional se han atendido 5,797 personas y sus familias vía telemedicina. Se les ha otorgado seguimiento desde el inicio de los síntomas hasta el alta médica. Junto con los integrantes de los diversos grupos, ya mencionados, se les brindó apoyo nutricional y psicológico durante su aislamiento domiciliario, interviniendo en la donación de despensas para ellos y sus familias. En algunos casos, se les asistió con ayuda económica para solventar gastos médicos y pagos de servicios públicos como de vivienda”.
Citó por último que “el impulsor y guía de esta labor humanista es el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García buscando el bienestar, salud e integridad así como la superación personal de cada ser humano. Motivación y guía humanista para los miles de profesionistas de las congregaciones de la Luz del Mundo, creyendo fielmente que los seres humanos pueden ser mejores”.
NUMERALIA
La Coordinación de Vigilancia Epidemiológica, reporta que al corte del 28 de marzo de 2021 a nivel internacional se han atendido 5,797 personas y sus familias vía telemedicina
DATO
El objetivo de esta guía fue ayudar al buen funcionamiento del sistema inmune, para evitar el agravamiento de la enfermedad Covid-19 y ayudar a los padres de familia a escoger los mejores productos y alimentos