Torreón, Coahuila.- En el marco del Día Internacional de la Beneficencia, la Iglesia de La Luz del Mundo conmemora esta importante fecha siempre con el ánimo de seguir aportando un granito de arena a la sociedad en beneficio de los más desprotegidos.
La Organización Mundial de las Naciones Unidades promueve el Día Internacional de la Beneficencia para apoyar las acciones que mitiguen el sufrimiento humano. Los integrantes de la Iglesia La Luz del Mundo, comprometidos por principio cristiano a sensibilizarse con las causas de los desfavorecidos, celebran con acciones de apoyo a las personas que han sido afectadas a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.
Eliezer Gutiérrez, encargado del ministerio de Comunicación Social, informó que desde el 16 marzo se cerraron temporalmente los templos y las oraciones se realizan vía Internet, para minimizar los índices de riesgo. Desde ese mes hasta el día de hoy, “los integrantes de la Iglesia han donado a las personas más necesitadas aproximadamente 800 mil despensas alrededor del mundo, fruto de la unidad para contribuir al bien común. En estos meses, los templos se han transformado en centros de acopio en los que se han reunido alimentos y productos de primera necesidad, para posteriormente distribuirse”, explicó.
Dijo que la solidaridad, la beneficencia, el bien hacer, forjan la identidad cristiana, pues son parte coyuntural del mensaje de Jesucristo. Es por esto que no han cesado las muestras de generosidad, como refiere la sagrada escritura: “Y la gente le preguntaba, diciendo: Entonces, ¿qué haremos? Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.”, Lucas 3:10-11
“La doctrina de Jesucristo y sus Apóstoles nos enseñan que éste y todos los días, pongamos la mirada en las personas necesitadas y generemos las acciones que le ∫apoyen a salir adelante. Orar por ellos y con ellos, otorgarles un consejo, una palabra de ánimo o un alimento material, podrá servirles de escalón para salir de alguna situación difícil que puedan atravesar”, añadió.