Torreón, Coahuila. – “La disciplina es el cimiento de todos los conocimientos que va adquiriendo todo elemento que está en la búsqueda de convertirse en un buen policía, es por ello que, al lograr la certificación nacional, la academia de policía de Torreón, está convertida en la numero uno de todo el estado de Coahuila”, confirmó el comandante y actual director, Adolfo Campirano Reyes.
Lo anterior se dio a conocer en el marco de la tercera generación de la Academia de Policía de Torreón, donde de 510 aspirantes que se registraran, solo 55 han podido llegar hasta la recta final, para cumplir con todo su proceso y convertirse en unos meses en los nuevos policías municipales de Torreón.
- Te puede interesar: Dan inicio a la 3ra generación de la Academia de Policía
“Un buen policía en Torreón debe aprobar todos los cursos como son el acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legítima defensa, armamento y tiro policial, pues debe quedar claro que no se pueden reclutar policías de un día para otro, hoy requieren capacitación y estar muy preparado para el uso de las tecnologías”, destacó.
En base a un gran esfuerzo de parte del alcalde Román Alberto Cepeda y del director de seguridad, comisario Cesar Perales, hoy se puede precisar que Torreón cuenta con instalaciones de punta para la capacitación de sus nuevos policías, todos sus instructores o profesores están certificados por el sistema nacional de seguridad pública (por el secretariado en lo especifico), en un principio se contaba con el registro clase C que es el más bajo, pero hace unos meses con una nueva visita del personal a nivel nacional, constataron que Torreón cuenta con la mejor academia clasificada en todo el estado de Coahuila, recalcó Campirano Reyes.
“Tenemos ya muy bien definidas las metas con esta tercera generación de cadetes, bien dicen que la tercera es la vencida, porque de aquí surgirán mejores policías (hombres y mujeres) que se pondrán al servicio de la ciudadanía”, aseveró.
“Hoy los nuevos cadetes de esta academia de policía, no tienen permiso ni de faltar, ni de flaquear, ni a flojear, pues el único permiso que tienen es el ser un excelente cadete”, recalcó el director.