Torreón, Coahuila.- El director general del Instituto Municipal de Planeación, Jesús de la Garza Acosta, dijo que existen tres ejes fundamentales para mantener el ritmo de las inversiones, siendo la seguridad, el desarrollo económico y sobre todo la movilidad, pues es evidente que Torreón está en el ojo del huracán del nearshoring y este será uno de sus grandes retos rumbo al 2024.
Sobre el plan estratégico ya establecido dentro del Plan Municipal de Desarrollo sobre el crecimiento de la ciudad, la construcción de nuevas vialidades primarias y secundarias y la ampliación de la movilidad ya se está en una fase de diagnóstico para darle una solución completa a la ciudad de Torreón, recalcó De la Garza Acosta.
“Lo primero será tener un diagnóstico completo, para luego dar paso a los planes de trabajo y la presentación de los proyectos ejecutivos”, destacó.
La movilidad es sin duda una de las mayores preocupaciones, de ahí que ya se elabora un estudio, pues de lo contrario a futuro no se darán abasto con la construcción de pasos a desnivel, pasos deprimidos o distribuidores viales, expreso el director del Instituto Municipal de Planeación.
“Realmente se tiene que atacar todo en conjunto y eso incluye el transporte público y privado, que incluye ciclovías, cruces peatonales, regulación del uso de las motocicletas, en este plan debe ir todo”, advirtió
Torreón está trabajando contra reloj, y una de las encomiendas que nos ha hecho el alcalde Román Alberto Cepeda, ha sido el trabajar en forma muy ejecutiva para poder sacar las soluciones que los ciudadanos necesitan.
“Ya se están procurando recursos federales, estatales, municipales, incluso fondos internacionales, pero para ello se necesita tener un proyecto específico para saber qué es lo que vamos hacer, esperamos que este mismo año tengamos listo el diagnóstico y el siguiente año entrarles a los proyectos”, aseveró De la Garza Acosta.