Torreón, Coahuila.- Los resultados de las labores que a favor de la limpieza de la ciudad se desarrollaron durante el período comprendido de enero a julio a través de distintas estrategias, entre estas la de las brigadas del programa de La Ola, fueron revisados con un balance positivo por parte de integrantes del Cabildo, quienes además acordaron gestionar recursos que permitan adquirir dos o más nuevos vehículos de trabajo que hacen falta para fortalecer este mismo programa de trabajo.
Solamente a través de La Ola, en siete meses se logró recolectar más de cinco mil 500 toneladas de desechos con trabajos como el desarrollado en 45 brigadas de limpieza, 98 escuelas y 35 puentes atendidos, según lo establecieron durante un informe que presentaron de manera conjunta el titular de la Dirección de Servicios Públicos, Fernando Villarreal Cuellar y el director de Limpieza, Demetrio Zúñiga Sordo.
Te recomendamos: Realizan labores permanentes de mantenimiento en la Alameda Zaragoza
Ante los integrantes de la Comisión de Servicios Públicos que preside al interior del Cabildo el regidor Omar Morales Rodríguez, se dijo también que hasta el mes de julio se atendieron 800 reportes mediante el teléfono 073, registrados en la plataforma SIEMPRE, con mil 530 servicios realizados en 159 colonias, con actividades de recolección, retiros de animales muertos, brigadas y limpieza de tiraderos clandestinos.
Igualmente se mencionó que la empresa Promotora Ambiental (PASA) en siete meses sumo 114 mil 553 toneladas de recolección de basura, así como 141 mil 159 kilómetros de recorrido en acciones de barrido.
Y precisamente en relación con La Ola, se mencionó que la estrategia cumple con su objetivo con el apoyo de 600 trabajadores, 25 supervisores parta igual número de cuadrillas y 166 personas en puntos fijos, esto en lugares como la Plaza de Armas, Plaza Mayor, Paseo Morelos, Alameda Zaragoza, entre otros, mediante los turnos matutino y vespertino.
Zúñiga Sordo destacó la limpieza en la Puerta Amarilla, el bulevar Ejército Mexicano, parques industriales, aseo de canales, cunetas y bocas de tormenta.
Finalmente se dio a conocer que a favor de la limpieza de Torreón ya se realizan los preparativos necesarios para incrementar de ocho a 14 los centros de acopio y transferencia de escombro y otros desechos distribuidos en puntos estratégicos.