Torreón, Coahuila.- A pesar de las implicaciones de la pandemia de Covid-19 en Torreón, la administración municipal no ha dejado de funcionar en ninguna de sus dependencias, por lo que no se han visto afectados en lo absoluto los servicios que deben ofrecerse a la población y se mantienen los trabajos proyectados en materia de obras públicas y en todos los demás rubros, asegura el alcalde Jorge Zermeño Infante.
No negó que, como en todos los ámbitos, también ente el personal que trabaja en el Ayuntamiento de Torreón se han dado casos de contagio que han alejado temporalmente a algunos servidores públicos de sus labores, sin embargo la situación no ha ameritado hasta ahora el cierre de ninguna dependencia.
En ese sentido, estimó que actualmente el gobierno municipal mantiene vigentes sus operaciones con la participación de alrededor del 90 por ciento de su personal.
Recordó que tras el inicio de la pandemia que lleva ya más de ocho meses, hubo un tiempo en el que el Ayuntamiento tuvo que resguardar a alrededor de 500 de sus casi cuatro mil trabajadores que fueron enviados a sus casas por pertenecer a los grupos de mayor riesgo, como son personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas.
Luego, agrega, la mayoría de ellos pudieron retornar a sus labores, pero al paso del tiempo se han tenido que incapacitar quienes eventualmente llegan a enfermarse, y la mayoría de los cuales por fortuna han logrado recuperarse.
A pesar de ello, la situación no ha llegado al grado de tener que suspender de manera generalizada las actividades en ninguna dependencia.
De manera que “estamos trabajando en todos los servicios públicos de la ciudad, y tratando de mejorar, seguimos pavimentando, haciendo obras de drenaje y dotando de agua potable a colonias donde habían tenido tandeos.
Dato:
- A pesar de que los servidores públicos municipales no están al margen del riesgo de contagios de Covid-19, ninguna dependencia del Ayuntamiento ha dejado de operar