La pobreza es porque el gobierno no reparte la riqueza: CANACINTRA

Estos son los resultados del golpear por tres años a la IP

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · lunes 16 de agosto de 2021

Torreón, Coahuila. – El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Torreón, Carlos González Silva, dijo que la pobreza es porque el gobierno federal no ha distribuido la riqueza, la cual se logra mediante la generación de empleos y más trabajo, por lo que estos resultados de tener 3.8 millones de mexicanos más pobres y en extrema pobreza, son también los resultados del constante golpeteo hacia la iniciativa privada.

“Definitivamente no solamente aumentaron los pobres, sino que el problema va más allá, ahora tenemos más mexicanos en extrema pobreza, y esto es algo que venimos promulgando desde hace mucho, el gobierno federal no reparte la riqueza, es por medio del empleo y del trabajo como logras que haya un mejor reparto de la riqueza, si tú reiteradamente por tres años golpeas a la iniciativa privada, pues esos son los resultados”, recalcó González Silva.

“Por más que quieras repartir el dinero, por más que quieras hacer, no vas a poder, pues la riqueza se logra generando empleos, trabajando, si tú ayudas a las empresas va ver una competencia, al haber competencia todos subimos sueldos pues no queremos que nuestra gente se nos vaya, esa es la mejor manera de repartir la riqueza”, recalcó.

El camino está muy demostrado, y en ese sentido el gobierno federal se ha equivocado, o sea, ese afán de querer acotar tanto a los que ya estamos, nos está asfixiando, advirtió el dirigente de CANACINTRA Torreón.

“Entendemos el tema social, hay que ayudar a la gente, pero también hay que tomar en cuenta que en México ya hay 55.7 millones de pobres, o sea haber, estamos mal, definitivamente hay que hacer algo, y esto solo se logra en el dialogo donde puedes encontrar las soluciones, hay que buscar que las grandes empresas migren a lugares lejanos donde falte trabajo, hay que buscar mecanismos donde se puedan detonar muchas cosas”, acotó.

“Si el sector empresarial y el gobierno federal caminaran de la mano, de otra cosa estaríamos hablando”, recalcó.