Torreón, Coahuila. – A intereses de orden político relacionados con el ya concluido proceso electoral, atribuyó el alcalde Sergio Lara Galván versiones que recientemente se difundieron mediante redes sociales, alusivas a una supuesta falla en los sistemas de radiocomunicación y video-vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
De hecho, negó categóricamente que eso haya sucedido, al argumentar que nunca se ha perdido la comunicación interna en las operaciones de la corporación, ni el enlace con el que se trabaja con el C-4, desde donde se coordina el registro y atención de las llamadas de auxilio y reportes en materia de seguridad pública que se reciben constantemente, y a los que, puntualizó, nunca se les ha dejado de dar el debido seguimiento.
“Nunca ha dejado de funcionar y está operando el sistema, hubo rumores y videos anónimos que realmente de poco tienen validez”, dijo Lara Galván.
Explicó que en el C4 se asigna un número de folio a cada llamada y reporte ciudadano que se recibe y al cual se le da seguimiento hasta que se da la atención debida, bajo un esquema que es monitoreado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Habló de que independientemente de los rumores sin fundamento que puedan difundirse lo que a las autoridades municipales les compete, en coordinación con los otros niveles de gobierno, es seguir trabajando en el tema de la seguridad, en tanto que “este tipo de cuestiones anónimas no nos detienen ni nos ocupan, eso es algo que ya los que lo hacen sabrán qué motivos tendrán”.
El alcalde aprovechó para reiterar que lo más importante es que Torreón se mantiene como una ciudad segura, en donde la coordinación con autoridades estatales y federales prevalece, y se ha logrado mantener una incidencia delictiva a la baja.
A favor de ello, por lo que respecta a la DSPM se han logrado avances y mejoras importantes en materia de equipamiento, salario y prestaciones para el personal operativo, y entre otras cosas está en funcionamiento la nueva guardería para hijos de policías, está por concluir la construcción de un gimnasio que estará a disposición de los uniformados y se contará pronto con una sala de tiro.