Torreón, Coahuila.- La Secretaria de Cultura en Coahuila, Ana Sofía García Camil, en compañía de la alcaldesa de Viesca, Nidia Jaramillo y la directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes, María Eugenia Villarreal Abusaid, presentaron oficialmente la realización de la quinta edición de la Procesión del Silencio, en esta ocasión espera reunir unos 12 mil visitantes que generarán una derrama económica estimada en los 3 millones de pesos. Para esta edición se prepara la instalación de un corredor gastronómico con la participación de los propios habitantes.
“Nos estamos preparando con todo, conjuntando el esfuerzo de la Secretaría de Turismo, de la Oficina de Convenciones y Visitantes, de la Iglesia, de la Presidencia Municipal y de la gente de Viesca, que es lo más importante, pues serán ellos y ellas quienes nos ayuden a contar con un corredor gastronómico acorde a este importante evento con más de 60 stands instalados”, destacó García Camil.
El año pasado se tuvieron 12 mil visitantes y queremos repetir esa cifra para este año, con una derrama económica que pudiera superar los 3 millones de pesos.
La Procesión del Silencio se realiza el viernes santo, que en esta ocasión es el 19 de abril y por quinto año consecutivo se trata de un evento turístico religioso que compartimos con la gente de Coahuila y del resto del país.
García Camil dijo que es un evento que año con año ha ido al alza, pues hace cuatro años se tuvieron 4 mil visitantes y hoy ya podemos hablar fácilmente de más de diez mil.
Puede leer:
En cuanto a la situación del hospedaje, dijo que existen dos hostales, pero que ya se instrumenta una acción con los propietarios de viviendas grandes donde se pudieran acondicionar habitaciones que reúnan las condiciones que exige el sector turismo para ser ofrecidas a los turistas.