La prolongación Bravo sigue sin concluirse

La vialidad sigue cerrada a la circulación en un tramo

Por: Armando Cobián Lafont

  · martes 23 de julio de 2019

Así se observa la vialidad de la Prolongación Bravo a la altura de la calle 37, aún cerrada a la circulación. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández

Torreón, Coahuila.- La Prolongación Bravo, que cruza prácticamente toda la ciudad desde la calzada Colón hasta el Periférico Raúl López Sánchez, sigue topándose con un serio problema a la altura de la calle 37 (Julio Rodríguez), pues cumplirán dos años los trabajos de mejora de la carpeta asfáltica que incluía la reposición de tuberías de agua y drenaje y este tramo sigue cerrado inexplicablemente a la circulación vial, por lo que los vecinos del lugar solicitaron al alcalde Jorge Zermeño Infante una explicación del por qué tanto retraso en la entrega de esta obra, sobre todo porque en ese lugar se ubica una compañía cervecera que registra mucho movimiento de vehículos pesados.

Estos trabajos, que fueron iniciados desde octubre del 2017 cuando de plano esta validad se volvió intransitable por las graves ondulaciones que tenía la carpeta asfáltica y los caídos en el drenaje, provocaron que por fin intervinieran las autoridades y la cerraran a la circulación para iniciar con sus trabajos de reparación.

Los vecinos de la prolongación Bravo entre Calzada México y Antonio de Juambelz manifestaron su inconformidad pues ya son dos años y no pueden terminar con esta obra, que “deben cobrársela a la Corona pues son sus residuos y sus camiones y tráiler los que han provocado todos estos destrozos”, dijo una de las afectadas.

Te recomendamos:

Una de las vendedoras de gorditas a las afueras de esta empresa cervecera confirmó que estos trabajos van a cumplir dos años y nada que terminan.

“A todos nos afecta que la obra siga sin terminarse, incluso hasta se llevaron el semáforo".

Relató que al principio era puro polvo el que se veía en la calle, luego echaban pipas de mañana y tarde, pero el polvo seguía. Añadió que el no tener semáforo y que los trabajos se hayan retrasado tanto el tráfico se intensifica, incluso los tráileres deben subirse a la banqueta para dar vuelta.

“Es urgente que las autoridades municipales ya intervengan y resuelvan esta situación pues se trata de una importante vialidad que va a cumplir dos años cerrada a la circulación por la no culminación de unos trabajos de pavimento y drenaje, lo cual solo se ve en Torreón”, indicaron.