Torreón, Coahuila. - No solamente en edificios gubernamentales, paseos públicos y hospitales se realizan las acciones de sanitización que de manera intensiva comenzaron a realizarse hace ya un mes en esta ciudad, sino que también se han hecho extensivas a supermercados, terminales de autobuses foráneos y al aeropuerto, entre muchos otros espacios.
Se trata de una labor que desarrolla el personal del área de control de vectores de la Dirección de Salud Municipal del Ayuntamiento de Torreón, quienes sin descuidar su labor a favor de la prevención del dengue y otras enfermedades transmitidas por insectos, de esta manera se han sumado directamente a nivel local a la lucha contra el Covid-19.
Así lo plantea precisamente el coordinador de control de vectores, Antonio Pedrueza, quien además destacó las ventajas de un nuevo producto químico identificado como Forcuat que en días pasados comenzó a utilizar en lugar de agua con cloro en las labores de sanitización, al hacer notar que se trata de una solución que ofrece una acción residual desinfectante prolongada hasta por cinco días.
Es por eso, dijo que se optó por este producto para aplicarlo lo mismo en las unidades de transporte público que en dependencias y otros espacios, en el entendido de que esta actividad tendrá que continuar de manera intensiva seguramente hasta que ceda la amenaza que representa la pandemia de coronavirus.
Para ello se ha establecido ya un calendario de trabajo que, gracias al nuevo producto, permite programar de manera más espaciada las visitas a cada sitio a sanitizar.
Pedrueza recordó que después de que la medida comenzó a hacerse efectiva en las oficinas gubernamentales y en los principales paseos públicos de la ciudad, se hizo extensiva a la mayoría de las plazas y parques, lo mismo que a los mercados populares, y finalmente se tomó la decisión de llegar también con la sanitización a la central de autobuses y el aeropuerto de Torreón, al igual que a sitios cuyas actividades esenciales no pueden detenerse, como son los centros comerciales y supermercados más concurridos