Torreón, Coahuila.- Si bien es cierto que la Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna por ahora no ejerce sus facultades de ejecución en materia de obra pública, sí está convertida en un ente supervisor y coordinador de todo lo que realiza el gobierno estatal en la zona, tanto en materia de obra pública, desarrollo social y seguridad, confirmó su titular, Eduardo Olmos Castro.
“La SDRL está convertida en un ente coordinador de todos los esfuerzos, pues hay que recordar que es una secretaría que tiene una gran coordinación con los ayuntamientos. Aunque la dependencia tiene una dinámica de ejecución y facultades para ello, hoy se trabaja de la mano del Secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Algara, para detonar todos los proyectos en materia de pavimentación”, destacó Olmos Castro.
Uno de los aspectos importantes en el ámbito social es la constitución de los comités pro obra en todas y cada una de las colonias y comunidades ejidales, quienes al final de cuentas dan el visto bueno a determinados proyectos, explicó.
“Estamos trabajando muy de la mano de Gabriel Elizondo de Mejora Coahuila en todo lo que sea obra estatal. Ha sido una buena dinámica, que se diferencia de lo que se hacía antes en esta Secretaría de Desarrollo Regional en La Laguna. Aunque tiene facultades muy similares en la ejecución, en este momento no se están ejerciendo esas facultades de ejecución, sino de coordinación y supervisión”, recalcó el funcionario estatal.
En el tema de seguridad, también se mantiene una buena coordinación con el Secretario de Seguridad, Federico Fernández Montañez, y con la estructura de seguridad. El trabajo de la Secretaría de Desarrollo Regional en La Laguna es asegurar que la ciudadanía tenga acceso a estos servicios de manera permanente y atender los eventos que puedan estar generándose.
“Hay que dejar claro que nosotros no participamos en los operativos policiacos, esa es competencia total de la Secretaría de Seguridad”, aclaró el licenciado Eduardo Olmos.
“En el caso de Madero, durante el proceso electoral se dio una divergencia que afortunadamente ha quedado resuelta en el ámbito municipal”, añadió.