Torreón, Coahuila. – El presidente del Consejo Cívico de las Instituciones y parte de la Mesa de Seguridad, Marco Antonio Zamarripa González, dejó claro que la seguridad es y debe seguir siendo una prioridad en la ciudad de Torreón. Esto implica dejar de lado todo tipo de intereses políticos y mantener el esquema de coordinación que ha colocado al Modelo Laguna como uno de los mejores en el país.
A través de un comunicado, se establece que, en relación a la información vertida este viernes sobre la baja y disolución del Grupo de Reacción Torreón (GRT), la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Torreón y México SOS manifiestan lo siguiente:
- Te recomendamos: Inicia operaciones Grupo de Reacción Torreón bajo el mando estatal
La seguridad es y seguirá siendo prioridad para nuestra sociedad, lo que nos obliga a estar atentos ante cualquier situación y eventualidad. Los buenos resultados hasta ahora han sido principalmente gracias a la coordinación entre las diferentes instancias de los tres órdenes de Gobierno.
La coordinación se ha vuelto parte fundamental del Modelo Laguna, por lo que resulta imperativo, en el marco del Acuerdo de Coordinación Regional, que se tomen decisiones consensuadas que garanticen la coordinación y la eficiencia. En dicho acuerdo se contemplan claramente la autonomía y la no subordinación; sin embargo, el orden público y la paz social deben estar por encima de cualquier interés político o de grupo.
Reconocemos la pronta disposición del Gobierno del Estado por mantener la presencia del GRT en el municipio, lo que afianza el blindaje en la entidad y evita dejar espacios que suelen ser ocupados por la delincuencia. No podemos pensar en mantener la seguridad si no hay una estrecha coordinación.
En la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Torreón, seguiremos con toda la disposición de ser un facilitador que coadyuve a resolver diferencias en aras de mantener la coordinación que nos ha dado buenos resultados y que hoy nos ubica dentro de los municipios más seguros del país.