Torreón, Coahuila.- Tras reiterar que la seguridad vial es de suma importancia para la actual administración, dada la cantidad de accidentes viales que se registran, el promedio mensual de infracciones y los operativos diarios en puntos estratégicos de la ciudad, el Director General de Tránsito y Vialidad, Luis Morales Cortés, anunció la incorporación de setenta nuevos agentes.
El Director General de Vialidad y Movilidad Urbana destacó que esta es una forma de consolidar una serie de esfuerzos con la primera piedra de su propio edificio.
“Su principal objetivo es tener a resguardo el equipo de los agentes, y esto vendrá a darle a cada quien lo que requieren, gracias a César Perales por brindarnos un espacio y adelantó que este nuevo edificio estará listo en seis meses”.
Advirtió que será en un mes que los aspirantes a agentes viales, que están en la academia, puedan estar concluyendo su formación y en este momento ya están acudiendo a la Feria de Torreón a brindar apoyo, se tienen que foguear, que involucrar en el trabajo con la ciudadanía, con los automovilistas, tenemos que egresar una buena generación de agentes de tránsito, recalcó Morales Cortes.
“Gracias a estas nuevas instalaciones, el personal operativo y administrativo de la dirección podrá realizar labores más precisas y efectivas; ejecutar trámites, servicios y acciones en pro de la seguridad vial y la ciudadanía”, dijo.
La Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana cuenta con 300 agentes viales: 70 académicos, 60 aspirantes a agentes viales y 10 aspirantes a auditores viales.
Se han graduado 41 generaciones de motociclistas certificadas para que conduzcan de manera segura y responsable, para hacer un total de 1073 capacitados.
Se han regalado 150 cascos de seguridad para motociclistas, para un total de 252 en la administración, todo esto para salvaguardar vidas, recalcó.