En el marco del día mundial del perro, Martha Téllez veterinaria y fundadora del albergue Corazón Canino, señala que el punto más importante de tenerlos como mascotas es la tenencia responsable, donde muchos dueños comenten errores, como no llevarlo a bañar, pasear o vacunar.
Martha Téllez detalló que aunque el amor que tienen las personas hacia sus mascotas es enorme, se ha descuidado la tenencia responsable y es fundamental tener un compromiso en darle una buena alimentación, llevarlo al veterinario cada tres meses y las vacunas cada año durante su vida.
Expresó que un perro es un gran compañero, estará con el humano en todo momento, la compañía que ofrecen es lo mejor, podrás hacer ejercicio, tendrás a alguien con quien estar y que estará siempre feliz de verte, buscará un motivo por verte bien.
Hay quienes le agradecen a su mascota el estar con ellos en momentos difíciles, como en la partida de un ser querido, crisis de ansiedad o alguna enfermedad, señaló Martha.
Contó que hay perros que llegan severamente maltratados, acuchillados, balaceados, quemados y hasta en los huesos pos desnutrición, pero en la primera muestra de cariño ellos ya se sienten contentos y no dejan de mover la cola.
En el Albergue Corazón Canino tienen 70 perros que están listos para adopción, para tramitarla se requiere copia de la identificación de elector, comprobante de domicilio y un donativo de 300 pesos, este último es para que sigan resguardando a los canes.
Se entregan vacunados, esterilizados, bañados y listos con su correa, collar y placa; pueden acudir al albergue con dirección en bulevar Constitución 2175 oriente, encima del nudo mixteco, para más información síguelos en Facebook como Albergue Corazón Canino.