Torreón, Coahuila. – La Universidad Politécnica de la Región Lagunera, (UPRL) hizo el anuncio oficial del segundo examen de admisión para el cuatrimestre Septiembre - Diciembre, en mayor, presentaron poco más de 100 aspirantes a ingresar al campus universitario.
Indalecio Medina Hernández, rector de la UPRL, dio a conocer que el próximo 17 de julio se aplicará el segundo examen de admisión totalmente en línea correspondiente para el cuatrimestre septiembre diciembre con la finalidad de que los interesados puedan ingresar al campus universitario para cualquiera de los cinco programas educativos con los que cuenta le institución de Educación Superior.
“Tenemos cinco programas educativos como Ingeniería electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería en Tecnología Ambiental, Ingeniería en Tecnologías a la Manufactura y la Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas”.
Subrayó que, pese a que ya retornaron a las aulas de bajo un método híbrido, esta segunda oportunidad para presentar el examen se dará de forma online para continuar refortaleciendo las medidas de seguridad y de confianza por parte de los estudiantes y padres de familia.
“El examen de hace en línea, el joven no viene a la Universidad, desde una aplicación a su celular o en su equipo de cómputo, puede acceder al examen, los resultados se emiten al tercer día dela presentación con ello, buscamos detectar cuáles son las áreas de oportunidad de los aspirantes, este examen no se hace con la finalidad de seleccionar, sino al contrario, evaluar cuáles son las debilidades de los estudiantes al llegar a la universidad”, expuso.
Por ejemplo, el funcionario aseveró que en un gran porcentaje las áreas de mayor oportunidad están enfocadas a las matemáticas, física, inglés, química, “al llegar aquí con nosotros son temas que se les complican de alguna manera, pero para ello contamos con un personal sensible y capacitado para atender a nuestros futuros alumnos”, reforzó.
Dijo que para ello son importantes los cursos de inducción, “reforzamos esos temas para quienes lo necesitan de manera prioritaria, y con ello, buscamos que la permanencia de los jóvenes en la Universidad sea satisfactoria para que puedan concluir sus respectivos programas educativos”, expuso.
DATO
Luego de haber retornado a las aulas bajo un modelo híbrido, el funcionario resaltó que buscan seguir generando confianza en base a los buenos resultados que han tenido al implementar este regreso avalado por las diversas autoridades sanitarias.