Torreón, Coahuila. - Una vez que se aplica la vacuna contra el Covid-19, nuestro cuerpo ya empieza a guardar cierto grado de inmunidad y por lo tanto los anticuerpos IGGIGN pueden estar elevados y causar cierta confusión, sin embargo, esto no exenta la posibilidad de que ocurra una infección o reinfección de dicha enfermedad, así lo explicó el director del Hospital General de Torreón, José Luis Cortés Vargas.
Recalcó que los cuadros de Covid-19 son asintomáticos o son de celeridad mínima, “no hemos detectado casos con severidad máxima, que si los puede haber, no lo descarto, pero al menos en nuestras unidades y lo que tenemos reconocido esto no ha ocurrido”.
Respecto a la cuál es la prueba adecuada para detectar el virus en su cuerpo, explicó que en esta enfermedad los protocolos de atención no se basan en una sola prueba, “una sola prueba es definitiva para dar un cuadro como confirmado”.
Cortés Vargas detalló que en el Hospital General se tienen pacientes confirmados, negativos y sospechosos, “esto quiere decir que un paciente puede salir negativo, pero si nuestro cuadro clínico, nuestra tomografía, la oxigenación, las imágenes que vemos clínicamente corresponde a un cuadro de Covid-19 hay que tratado”.
La PCR es una prueba que se debe tomar, la que en mayor volumen se tienen, otorgadas por el gobierno federal y estatal son las pruebas rápidas, pero la indicación es que en los hospitales solo al paciente sintomático se le debe realizar la prueba rápida de antígenos para poderle dar una mejor imperio diagnostica.
Dio a conocer que en las últimas semanas la ocupación en el área Covid-19 del Hospital General ha ido a la baja, al día de hoy se tienen contabilizados solo cuatro pacientes, resaltando que siguen realizando las medidas de prevención dentro del hospital.
NUMERALIA
4 pacientes de Covid-19 reencuentran en el Hospital General