Torreón, Coahuila. - Con la llegada de la primavera y la entrada de la temporada de calor, las ventas de pan dulce en la región bajan hasta un 50 por ciento, así lo menciona José Natividad Nicerio, dueño de la panificadora “La Marquesa”, que tiene más de 30 años en la avenida Allende casi esquina con Ramón Corona en el centro de la ciudad.
Dijo que mayo, junio y julio son los meses donde se registran las ventas más bajas a comparación de la temporada de invierno, pero eso no impide que continúen con la venta de pan dulce durante todo el año.
Sin embargo, señaló que una alternativa para incrementar sus ingresos, en temporada de cuaresma venden una vez por semana, empanadas de atún, rajas y jamón con queso, a un precio de 10 pesos, lo que durante los últimos años ha dado un buen resultado.
Además mencionó que en este año aumentó un peso el costo de cada pieza de pan dulce, ahora las donas, quequis, conchas, galletas, cuernitos tienen un precio de 7 pesos y los tradicionales churros de azúcar 4 pesos.
A este negocio le afecta mucho la temporada de calor
José Natividad Nicerio, dueño de la panificadora “La Marquesa”