La violencia crece y frena inversiones en México: Canacintra

Este será un año muy complicado; Coahuila entre los estados que destacan en conservar su empleo

Por Armando Cobián Lafont

  · martes 23 de abril de 2019

La creación de nuevas fuentes de empleo sigue siendo una incertidumbre.

Torreón, Coahuila.- El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Torreón, Carlos Braña Muñoz, aseguró que el notorio crecimiento en los índices de violencia en el país, han provocado que las grandes inversiones o las denominadas de gran capital, hayan decidido aguardar para invertir, hasta no ver realmente el rumbo que tomará el país en el tema económico y de seguridad, por lo que, sin duda alguna, este año será por demás complicado, en lo que se refiere a crecimiento y generación de nuevos empleos. En el caso de Coahuila existe seguridad y paz laboral pero no deja de repercutirle lo que está ocurriendo en otras entidades.

Mientras que los inversionistas no cuenten con certidumbre del rumbo que lleva el país en el tema económico y vean que los programas de seguridad empiezan a dar resultados en Estados ya muy violentados, hasta entonces se podrá ver la expansión de empresas o llegada de nuevos capitales, mientras, todo quedará varado, explicó Braña Muñoz.

Los grandes inversionistas se van esperar, eso nos queda muy claro, y más ahora que el índice de violencia en el país se ha ido al alza.

A medida que crece la violencia se frenan inversiones

Le recomendamos leer también: Ni traiciones ni divorcios, la CTM más fuerte que nunca

A esto hay que agregar la aparición o puesta en marcha de la Reforma Laboral, pues aparecen nuevos sindicatos y nuevas formas de pensar, y, todo obra en el freno de inversiones y de la generación de empleos.

Carlos Braña Muñoz, dirigente de CANACINTRA

En el caso de Coahuila hay que recordar que se ha signado un pacto laboral con muy buenos resultados y en el tema de seguridad se sigue trabajando en forma ininterrumpida para evitar que nos contamine la entrada de grupos delictivos, por ese lado podemos estar tranquilos, pero sí nos pega la situación que privada en otras partes y por ello el freno en la llegada de inversiones importantes, destacó.

Este año sin duda alguna en el tema de generación de empleos, será por demás complicado en México, afirmó.