Torreón, Coahuila. – Sin que lograran su cometido cuando intentaban apoderarse de cables y algunos otros componentes eléctricos, los ladrones visitaron las instalaciones del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) correspondientes al pozo de extracción número 86, ubicado en el ejido San Agustín, donde ocasionaron daños que trastocaron temporalmente el suministro del vital líquido en distintas colonias del norte de la ciudad.
El gerente técnico del organismo público, Raymundo Rodríguez de la Torre, dio a conocer que fue el pasado domingo por la tarde cuando ocurrió ese hecho cuyas consecuencias, aseguró, pudieron revertirse en pocas horas, con lo que el servicio se restableció en el transcurso de la noche y ya para la madrugada de este lunes todo había vuelto a la normalidad.
Se cree que los ladrones frustraron el pretendido hurto, al darse a la huida tal vez cuando personal del SIMAS acudía al lugar a revisar las instalaciones luego de que se les reportó la falla en el funcionamiento el equipo de bombeo.
De acuerdo con el reporte de la Gerencia Técnica, lo ocurrido implicó el daño directamente al equipo del cuarto de controles eléctricos, así como a la infraestructura de esta fuente abastecedora de agua potable, provocando una baja presión en la red de distribución en las colonias y fraccionamientos San Agustín, Villa Florida, Viñedos, Santa Bárbara, Jardines del Sol y Villas San Agustín, así como en la Zona Industrial, donde no obstante en poco tiempo, como ya se dijo, el servicio se normalizó.
Rodríguez de la Torre, indicó que desde del mes de diciembre a la fecha, la para-municipal ha reportado seis robos y daños a bombas de agua potable y cárcamos del sistema de drenaje.
Ante ello, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa dentro de las instalaciones del SIMAS, al reportarla a los números telefónicos de emergencia, como la línea directa de la Dirección de Seguridad Pública, 871 729 00 99.
Igualmente, los reportes se pueden canalizar a través de la línea directa del Call Center, al 871 690 95 95, o bien mediante las redes sociales a través de SIMAS TORREÓN en Facebook y @simas_torreon en Twitter.