Torreón, Coahuila. - Los habitantes de diferentes colonias localizadas en el extremo noreste de la ciudad enfrentan en sus viviendas problemas de abasto de agua potable, esto a consecuencia de un saqueo que la madrugada de este lunes dejó fuera de operación uno de los equipos de bombeo que abastecen de vital líquido todo a ese sector de la ciudad.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), conformó que el robo de cable y daños en infraestructura a su cargo ocurrieron en la bomba número 79, que está ubicada en antigua carretera Torreón- San Pedro, en el ejido Paso del Águila, en las inmediaciones del fraccionamiento Lagos.
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del organismo público, comentó que a consecuencia de lo sucedido el agua ha escaseado, debido a problemas de baja presión en las tuberías de conducción, en los fraccionamiento Residencial Senderos, Ampliación Senderos, Lagos y Villas las Margaritas, así como en las instalaciones de la Universidad del Valle de México (UVM).
Aseguró que tan pronto como se constató la falla, personal técnico del SIMAS inició con las labores emergentes de rehabilitación, con la intención de lograr que el servicio pueda normalizarse tentativamente la noche de este lunes dentro del sector afectado, para lo cual se ha dispuesto de una inversión del orden de los 33 mil pesos.
El sucedido ahora se constituye como el primer robo de este tipo cometido en instalaciones del SIMAS en lo que va del 2019, luego de que el año pasado se contabilizaron un total de cuatro saqueos ocurridos, entre estos los hurtos de seis tambos de aceite del cárcamo California y de material de programación del cárcamo San Miguel, además de una primera incursión de los ladrones en el pozo 79 que ahora volvió a quedar inhabilitado.