Personas que arrojaron piedras de gran tamaño hacia el interior del lago artificial del Bosque Urbano le ocasionaron daños importantes en su membrana, perforaciones que ameritarán una reparación mayor.
De hecho, será necesario vaciar el lago para poder subsanar los desperfectos, según lo informó Fernando Villarreal Cuellar, titular de la Dirección Servicios Públicos Municipales.
- Te puede interesar: En Torreón todo listo para el festival internacional “Somos Uno”
Explicó que la membrana es el recubrimiento que permite la contención del agua en el lago artificial, además de que evita que el líquido se filtre, manteniendo constante el nivel y el espacio con apariencia estética.
Sobre los citados hechos, dijo que fue la tarde del martes cuando personal que labora en el Bosque Urbano sorprendió a dos personas que estaban haciendo mal uso de las instalaciones, al observarlas arrojando piedras de gran tamaño al lago e introduciéndose con bicicletas, acciones que provocaron las perforaciones en la membrana.
Indicó que personal de inmediato hizo el llamado a la Policía Municipal, reportó los actos, y los elementos de la corporación acudieron al lugar, logrando poner a los sujetos ante la autoridad competente para que respondan por sus actos, pudiendo enfrentar el pago de una multa que alcanzaría hasta cinco mil pesos.
El funcionario señaló que los daños han ocasionado que el agua se filtre, motivo por el que los niveles del lago bajan considerablemente, y en ese sentido agregó que se le está proporcionando llenado provisional según lo requiera, para poder mantener el nivel del agua, de modo que los visitantes puedan disfrutar del espacio durante estas vacaciones.
Sin embargo, una vez que concluya el periodo vacacional, será necesario vaciar el lago para realizar los trabajos de reparación en las zonas afectadas de la membrana.
Villarreal Cuéllar mencionó que otras zonas como el área de los patos y los juegos también han sido afectadas debido al mal uso que se les ha dado.
En ese sentido, instó a los visitantes a cuidar los espacios de recreación con los que cuenta el municipio, en este caso el lago del Bosque Urbano que por mucho tiempo se mantuvo descuidado y que recientemente fue rehabilitado.
Finalmente dijo que en caso de presenciar algún tipo de incidente que dañe la infraestructura del lugar, los visitantes lo pueden reportar con el personal del bosque.