Torreón, Coahuila. - Se logró recuperar como uno de los principales atractivos del Bosque Urbano, el lago ornamental que durante muchos meses permaneció seco debido a que fue necesario someterlo a un proceso de rehabilitación que finalmente logró subsanar una serie de fisuras y otras fallas que presentaba.
Así lo dio a conocer el titular de la Dirección General de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Torreón, Eduardo Sáenz Herrera, al anunciar que se ha iniciado ya el relleno del importante espejo de agua que tentativamente la próxima semana o en los días siguientes volverá a lucir como en sus mejores tiempos.
Indicó que los trabajos que se realizaron en el lago son parte de un proceso de mejora integral que desde el año pasado se inició en el Bosque Urbano.
Hizo notar que el resultado de ese proceso se advierte ahora, entre otras cosas, en árboles y jardines muy bien cuidados, gracias a se cuenta con un sistema de riego por aspersión que funciona en óptimas condiciones, además de que se han cubierto todas las necesidades de reparaciones y mantenimiento general de bancas e instalaciones en general.
Afortunadamente, la planta tratadora de aguas residuales con la que cuenta el paseo público se ha logrado mantener en condiciones que garantizan una operación eficiente, y con ello una disponibilidad suficiente del líquido necesario para los trabajos de riego, además de darle sustento al lago ornamental.
Respecto al lago, Sáenz Herrera mencionó que fue hacia finales del año pasado cuando, bajo la responsabilidad de una empresa que se contrató mediante licitación, se iniciaron los trabajos de reparación que tuvieron como principal objetivo subsanar distintos desperfectos, en especial los que se hacían evidente en puntos en los que el líquido trasminaba.