Torreón, Coahuila.- En un crucero que tuvo que ser puesto en cuarentena por tener cientos de casos de Covid-19, la lagunera Valeria Moreno quedó varada durante un mes en territorio francés.
La joven relató para un medio local como se hallaba trabajando en un barco cuando de pronto comenzaron a diagnosticarse casos de la enfermedad respiratoria
Ante el brote dijo que se tomaron medidas preventivas como separar a los tripulantes de sus compañeros de cuartos, en tanto autoridades del sector salud empezaron a realizar pruebas a cada uno de los pasajeros.
De acuerdo con Valeria, en el crucero se presentaron alrededor de 300 casos positivos de Covid-19; sin embargo, ella fue la excepción, por lo que al menos un camión acudió al lugar para llevarlos al aeropuerto de Paris, desde donde fueron repatriados.
La lagunera regresó a México el 3 de abril presentando en los aeropuertos, tanto de Ciudad de México como de Torreón, una aprueba que avalaba su buen estado de salud. Desde ese momento no ha representado ningún síntoma de la enfermedad respiratoria.