Torreón, Coahuila.- Por iniciativa propia y a manera de aportar soluciones ante la problemática, Eduardo Armando Hoyos Reyes, comerciante de Torreón de 59 años de edad, instaló su propio módulo de higiene afuera de su negocio.
Invirtió alrededor de 500 pesos de su bolsillo para adquirir gel antibacterial, jabón, toallas desinfectantes, lavamanos y un sistema de agua, a fin de que la gente que pase por su local pueda limpiarse de virus.
Desde hace cinco años, tiene una empresa dedicada a la venta de puertas, marcos y chapas, ubicado en la calzada Cuauhtémoc número 815 norte, entre las calles Victoria y 6 de Octubre.
“Hace unos días instalé este módulo preocupado porque los gobiernos Federal, del Estado y el Municipio, no le han dado la importancia al problema del coronavirus”.
“Por eso, yo, en lo poquito que puedo, estoy aportando un granito de arena”.
Para que la gente lo utilice, en su módulo puso frases como “es gratis”, “lávense las manos”, “cuídense” y “cuidemos a los demás”, entre otras.
Sin embargo, estimó que de 50 personas que transitan solo dos aprovechan esta contribución de higiene.
“Yo creo que porque piensan que se los voy a cobrar, pero no”.
Llamó a las grandes compañías que laboran en La Laguna a sumarse a las medidas preventivas para multiplicar los beneficios y proteger la integridad de la sociedad.
Y es que no se compara una inversión económica, como la de él de 500 pesos, con el valor de una vida, expresó.
Respecto a la gente que sí aprovecha su iniciativa, señaló que son los jóvenes, principalmente, mujeres en su mayoría.
Finalmente, Hoyos Reyes, acotó que el espíritu de servicio de las personas es más grande que cualquier epidemia mundial.