Torreón, Coahuila.- No obstante, la serie de recomendaciones que se han lanzado por parte del sector salud y del propio Instituto Mexicano del Seguro Social, en el sentido de que la gente se debe abstener de consumir en exceso el llamado "Pan de Muerto", esto no ha sido impedimento para que las ventas sigan creciendo. Hasta ahora ya se han comercializado unas 400,000 piezas, confirmó el consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en La Laguna, Raúl Morell García.
“La verdad es que nuestras ventas van muy bien, mucho mejor que en años pasados, y todo esto lo atribuimos a los eventos que se han venido organizando y a la información que se genera en las redes sociales. Todo eso influye de una u otra manera”, dijo Morell García.
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El Pan de Muerto ha gustado; los panaderos locales le han dado un toque especial y ahora incluso están realizando pan de muerto relleno. Ya no solo se hace el tradicional, que es el pan redondo con los huesitos; ahora se hace relleno y decorado para gustos diferentes, explicó el dirigente de los panificadores.
“Como vienen los días fuertes, se avecina lo mejor de la venta. Ahorita se estima que han fabricado unas 400,000 piezas entre todos los socios de la CANAINPA, pero como les digo, viene lo bueno y creo que fácilmente se rebasará la cifra del medio millón de piezas de Pan de Muerto para este 2024 en Torreón”, destacó.