Torreón, Coahuila. – Así como no han dejado de llegar migrantes a Torreón, también se sigue sumando el apoyo de los laguneros, quienes les han dado desayuno, comida y cena, además de muestras de afecto.
Rafael López Solís, coordinador Diocesano de la Pastoral de la Comunicación Social en la Diócesis de Torreón, destacó que les han brindado alimentos preparados, aguas de sabores, refresco, pan, burritos, café y galletas, entre otros productos.
“Unas laguneras muy rifadas se trajeron su olla de lentejas y agua de horchata”.
“Una familia me preguntó con qué podría ayudar y les pedí comida. Trajeron 50 platillos”.
También otra familia llegó en vehículo particular para ofrecer más comida, mientras que más laguneros llegaron por la noche del jueves a hacer lo propio.
“Y siguen las laguneras rifadas, las nuevas 'patronas' de La laguna”.
No obstante, subrayó que los propios trabajadores de Ferromex no se quedan atrás.
“También hay que contar lo bueno, un trabajador de Ferromex me dio mil 500 pesos para la sopa de los migrantes. También hay personas buenas en Ferromex”.
Aún y con lo ya aportado, López Solís llamó a seguir demostrando el amor de los laguneros.
“Solicitamos el apoyo de toda la comunidad lagunera para traer comida y agua. Nada de picante”.
En el Centro de Día para Migrantes, ubicado en la calle Yucatán de la colonia Las Julietas, les dan desayuno, ropa, productos de higiene personal, cobijas, calzado, internet y carga para sus celulares.
Además, se les brinda, en un horario de las 9:00 a las 15:00 horas, de lunes a sábado, asesoría legal, atención psicológica, baños y regaderas.