Torreón, Coahuila. – La mañana de este domingo, cientos de laguneros se reunieron en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón para manifestarse en contra de los libros de texto gratuitos que pretende distribuir la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Ciclo Escolar 2023-2024.
El evento estuvo encabezado por Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión Nacional de Instituciones de Educación Privada (ANIEP) "Justo Sierra”, quien recabó firmas para pedirle a los gobernadores de Coahuila y Durango que no permitan su distribución.
Te recomendamos: Sostiene Gobernador su postura en contra de los nuevos libros de texto
Y es que, aseveró, el gobierno federal quiere, a través del contenido, “que la niñez sea un soldado del comunismo para establecer un régimen totalitario”.
“Las firmas las haremos llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que respalde el movimiento. El contenido de estos libros atenta contra la educación y promueven el adoctrinamiento de las infancias”.
“La postura de nosotros es muy clara, pues los padres de familia ya dijimos que no se distribuyan”.
Comentó que él como representante del sector educativo privado, ya los leyó y encontró en su interior “perversidades” y más material que afecta el desarrollo de las nuevas generaciones.
El documento firmado que se enviará a la SCJN y a los mandatarios de dichas entidades, decía:
“Estimado señor gobernador, por este conducto la sociedad civil, cámaras y organismos diversos, le hacemos un valioso reconocimiento por escuchar todas las inquietudes de los coahuilenses y duranguenses respecto a la no entrega de libros de texto de la SEP Nacional, que son un riesgo total para la niñez y juventud. Y hacer realidad la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que se respete el Estado libre y soberano”.
Finalmente, Silva Rosales acotó que los libros abordan, por ejemplo, la sexualidad de una manera poco ética y moral, por lo que están “totalmente reprobados”.