Torreón, Coahuila.- Este fin de semana, un grupo de laguneros se unió para llevar alimentos a familiares de pacientes del Hospital General de Torreón.
El filántropo Michel Hernández, la Constructora Horizon y la Asociación Civil Somos Uno Torreón, se organizaron para repartir más de 70 órdenes de tacos, las cuales también alcanzaron para médicos y enfermeras.
Se trata de una muestra de solidarias ante los momentos adversos y para tratar de hacer menos pesado el tiempo que tienen que pasar en el nosocomio.
Andrés Sagui, representante de Somos Uno, comentó que ante el complicado entorno social por la pandemia del Covid-19 hay que demostrar apoyo y empatía.
“Acudimos al Hospital para repartir comida a las personas que estaba esperando su turno para visitar a sus familiares y seres queridos internados. Fuimos a la hora de la comida, entre las 3 y 5 de la tarde. La actividad fue coordinada por Michel Hernández, que es un chavo filántropo que colabora bastante con nosotros, y por la empresa Horizo, que también le gusta apoyar en este tipo de situaciones”, dijo.
“Sabemos que con la pandemia las familias laguneras han sufrido bastante y comprendemos lo complicado que puede ser hoy en día el tener a una persona internada por alguna situación médica. Así que para tratar de aligerar un poco la carga emocional que la gente tiene al esperar ingresar para visitar a sus seres queridos, a sabiendas de que en ocasiones el personal médico y los familiares no pueden siquiera ir a comer a sus hogares, acudimos al Hospital General Torreón para repartir de manera gratuita órdenes de tacos”, comentó..
NUMERALIA
70 órdenes de tacos se repartieron.
DATO
La repartición de hizo en el Hospital General.