Torreón, Coahuila.- El alcalde Jorge Zermeño Infante se pronunció a favor de que el conocido activista Javier Quintero Guridi, tras su reciente detención el pasado miércoles acusado de robo con violencia, pueda contar con una buena defensa legal que le permita resolver la situación que ahora enfrenta.
Dijo tener conocimiento de que corresponde a una acusación antigua la detención de quien es conocido principalmente por encabezar los esfuerzos de la asociación identificada como Donadores Laguna, y ahora queda esperar a que se haga justicia, para lo cual “sólo espero que no haya dolo en esta situación”.
De acuerdo con el edil, Quintero se ha distinguido por hablar con claridad en temas en donde pone el acento ante situaciones que lastiman a la sociedad.
“Yo creo que ha sido una voz valiente, preocupada incluso por el tema de la donación de órganos para quienes los necesitan, y ha sido generoso en muchas cosas en beneficio de la sociedad”.
Entre las causas que ha respaldado, a Javier Quintero se le recuenta entre los activistas que en su momento protestaron en contra de la remoción del antiguo monumento a Torreón, que finalmente se concretó para dar paso a la construcción de la estación Nazas del Metrobús, y recientemente su presencia se hizo notar en la inauguración del nuevo “torreoncito” que se erigió en el exterior del parque Fundadores precisamente para sustituir a la original e icónica escultura urbana.