/ martes 19 de mayo de 2020

Lanza Condusef  Módulo de Atención Remota Generalizado

Integra más instituciones financieras, productos y causas

Torreón, Coahuila.-La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que a partir de esta semana se lanzó el nuevo Módulo de Atención Remota Generalizado (Margo).

Se trata de un portal de internet en el cual las personas pueden poner sus reclamaciones e incorpora un mayor número de instituciones financieras, productos y causas.

Es una opción más para ofrecer un mejor servicio, informó Pablo Velázquez Villarreal, titular de la Unidad de Atención a Usuarios en Coahuila de la dependencia federal.

“De esa manera se pueden poner las quejas a distancia, cualquier día de la semana y en las 24 horas del día”, comentó.

“Los productos y causas nuevos, que se incorporan a este Módulo, representan el 90 por ciento de los productos y causas más reclamados, por lo cual la Condusef los facilita respetando las medidas de Sana Distancia ante la contingencia por el Covid-19”, mencionó.

Así, reiteró, no hay necesidad de ir a las oficinas de la Condusef, lo cual también ayuda aún más a los usuarios que viven en lugares apartados.

Para acceder al Margo hay que ingresar en la página www.condusef.gob.mx, llenar los datos generales del reclamante, poner los motivos de la queja y adjuntar los documentos que respalden la inconformidad.

“Luego hay que validar la información y enviarla”, indicó.

Una vez concluido esos pasos, la Comisión enviará un correo electrónico para confirmar el proceso y la respuesta se tendrá en los siguientes 20 días hábiles.

“Este Módulo es un complemento al que ya se venía manejando desde febrero del 2019 denominado ´Queja electrónica´, pero el cual estaba más limitado”, aclaró.

Velázquez Villarreal pidió a la población conocer más de esta nueva iniciativa en el sitio web antes expuesto.

Para mayores dudas, también pueden comunicarse al número telefónico: 55 53 400 999.

Torreón, Coahuila.-La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que a partir de esta semana se lanzó el nuevo Módulo de Atención Remota Generalizado (Margo).

Se trata de un portal de internet en el cual las personas pueden poner sus reclamaciones e incorpora un mayor número de instituciones financieras, productos y causas.

Es una opción más para ofrecer un mejor servicio, informó Pablo Velázquez Villarreal, titular de la Unidad de Atención a Usuarios en Coahuila de la dependencia federal.

“De esa manera se pueden poner las quejas a distancia, cualquier día de la semana y en las 24 horas del día”, comentó.

“Los productos y causas nuevos, que se incorporan a este Módulo, representan el 90 por ciento de los productos y causas más reclamados, por lo cual la Condusef los facilita respetando las medidas de Sana Distancia ante la contingencia por el Covid-19”, mencionó.

Así, reiteró, no hay necesidad de ir a las oficinas de la Condusef, lo cual también ayuda aún más a los usuarios que viven en lugares apartados.

Para acceder al Margo hay que ingresar en la página www.condusef.gob.mx, llenar los datos generales del reclamante, poner los motivos de la queja y adjuntar los documentos que respalden la inconformidad.

“Luego hay que validar la información y enviarla”, indicó.

Una vez concluido esos pasos, la Comisión enviará un correo electrónico para confirmar el proceso y la respuesta se tendrá en los siguientes 20 días hábiles.

“Este Módulo es un complemento al que ya se venía manejando desde febrero del 2019 denominado ´Queja electrónica´, pero el cual estaba más limitado”, aclaró.

Velázquez Villarreal pidió a la población conocer más de esta nueva iniciativa en el sitio web antes expuesto.

Para mayores dudas, también pueden comunicarse al número telefónico: 55 53 400 999.

Doble Vía

El rompecabezas ‘más grande del mundo’ que fue un rotundo fracaso

Cuando La Laguna quiso romper otro récord Guinness con proyecto altruista

Local

Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo

Presentan avances del Gran Programa de Salud Mental para el estado de Coahuila y las proyecciones para los próximos años

Policiaca

Detienen a José “N”, presunto asesino de su madre

De acuerdo a fuentes oficiales, el imputado fue arrestado en las inmediaciones de Nazareno, en Lerdo, Durango

Local

“Aquí no se maquillan cifras”, afirma subsecretario tras asesinato de mujer en Gómez Palacio

El subsecretario general de Gobierno, Raúl Meraz Ramírez, fijó su postura sobre el asesinato de una mujer la madrugada de ayer jueves

Torreón

Fiesta de Santa Cecilia causa menos fervor entre músicos de Torreón

Se cree que las festividades ya no son como años o décadas atrás