Torreón, Coahuila.-La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que a partir de esta semana se lanzó el nuevo Módulo de Atención Remota Generalizado (Margo).
Se trata de un portal de internet en el cual las personas pueden poner sus reclamaciones e incorpora un mayor número de instituciones financieras, productos y causas.
Es una opción más para ofrecer un mejor servicio, informó Pablo Velázquez Villarreal, titular de la Unidad de Atención a Usuarios en Coahuila de la dependencia federal.
“De esa manera se pueden poner las quejas a distancia, cualquier día de la semana y en las 24 horas del día”, comentó.
“Los productos y causas nuevos, que se incorporan a este Módulo, representan el 90 por ciento de los productos y causas más reclamados, por lo cual la Condusef los facilita respetando las medidas de Sana Distancia ante la contingencia por el Covid-19”, mencionó.
Así, reiteró, no hay necesidad de ir a las oficinas de la Condusef, lo cual también ayuda aún más a los usuarios que viven en lugares apartados.
Para acceder al Margo hay que ingresar en la página www.condusef.gob.mx, llenar los datos generales del reclamante, poner los motivos de la queja y adjuntar los documentos que respalden la inconformidad.
“Luego hay que validar la información y enviarla”, indicó.
Una vez concluido esos pasos, la Comisión enviará un correo electrónico para confirmar el proceso y la respuesta se tendrá en los siguientes 20 días hábiles.
“Este Módulo es un complemento al que ya se venía manejando desde febrero del 2019 denominado ´Queja electrónica´, pero el cual estaba más limitado”, aclaró.
Velázquez Villarreal pidió a la población conocer más de esta nueva iniciativa en el sitio web antes expuesto.
Para mayores dudas, también pueden comunicarse al número telefónico: 55 53 400 999.