Torreón, Coahuila.- La cuarentena, derivada de la pandemia del Covid-19, ha generado un impacto negativo entre comerciantes que viven al día y que han visto caer sus ingresos ante la disminución de clientes.
Estos momentos de crisis son donde se debe demostrar mayor unión social, por lo que el diputado local, Marcelo Torres Cofiño, del Partido Acción Nacional (PAN), lanzó el programa ´Salvemos changarros”.
Las adversidades son áreas de oportunidad para ser mejores, por lo que es tiempo de actuar y demostrar el cómo sí se puede, además de contribuir con los más vulnerables, manifestó.
Su iniciativa consiste en acudir a cualquiera de los puestos de comida que forman parte del proyecto bajo el propósito de apoyar en su economía, mientras que él y su equipo de trabajo también compran en esos puestos para repartir alimentos entre adultos mayores y personas que perdieron sus trabajos por la contingencia.
“Aquí ganan los clientes porque se alimentan, ganan los comerciantes porque les consumen sus productos y ayudan en sus ventas diarias, y gana la gente que por las medidas sanitarias no puede salir a trabajar y les vamos a llevar su alimento. Aquí ganamos todos”, explicó.
También se pueden realizar pedidos a domicilio, lo que de igual forma proporcionaría trabajo y recursos a los taxistas, ampliando así todavía más los beneficios.
“Ojo, si se pueden quedar en casa están haciendo lo correcto y celebro que estén ayudando, pero también hay que reconocer que muchas personas de no salir a la calle no tendrán dinero para comer”, comentó.
El funcionario invitó a seguir sus redes sociales porque ahí publicará los nombres y ubicaciones de los changarros.
Para mayores informes, pidió comunicarse al número telefónico: 8717-81-03-83.
Además de la entrega de alimentos, también se donarán despensas, a fin de mitigar en la mayoría de lo posible la situación adversa por la contingencia.
“Somos chingones y lo vamos a demostrar”, puntualizó Torres Cofiño.