Lanza Segalmex plan alimentario con 800 tiendas en Coahuila

Los costos son 20 por ciento más bajos que en el mercado

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 3 de abril de 2020

Lanza Segalmex un plan alimentario para las familias de escasos recursos económicos. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Segalmex unido a la estrategia de lo que es Diconsa-Liconsa lanza una estrategia alimentaria que pretende llegar a todas las comunidades ejidales más apartadas que se registran a lo largo y ancho del estado de Coahuila, llevando productos de la canasta básica a un costo mucho menor que en el mercado, lo que sin duda vendrá a ser un aliciente para la economía de miles de familias que viven en situación de extrema pobreza. Para el caso de Coahuila se cuenta con 800 tiendas que están listas para atender toda la demanda que requiera la población.

Lo anterior lo dio a conocer en forma oficial el sub gerente de la Unidad Operativa en Coahuila, Agustín Ramos Arizpe, quien detallo que esta canasta básica consta de todos los productos esenciales que hoy en día se requieren en casa con motivo de la contingencia y ante la instrucción de las autoridades sanitarias de quedarse en casa.

Los costos de esta despensa son 20 por ciento más bajos y en ella se encontrará arroz, frijol, maíz, harina, huevo, leche, sopas, atún, miel, entre otros productos.

“Por instrucciones del gobierno federal vamos a intensificar nuestra campaña de promoción para que nuestros productos puedan llegar a todas las comunidades más apartadas, y pongo como ejemplo el caso de La Laguna que cuenta con zonas como Valle de Acatita y Valle de las Delicias que están muy retiradas de la mancha, hasta esos lugares enviaremos nuestros camiones tienda para que la gente pueda armar su propia despensa”, reiteró Ramos Arizpe.

“Con motivo de la contingencia por el coronavirus muchas familias o trabajadores ya se han tenido que quedar en casa y es a ellos a quienes con el compromiso del gobierno federal vamos a respaldar para que todo les resulte mucho más barato”, destacó.

Una despensa para 15 días en Segalmex cuesta entre 500 a 600 pesos, mientras que en las tiendas normales se pudieran gastar hasta 800 pesos.

“Estamos lanzando este plan alimentario para llegar a todos los rincones de Coahuila, queremos que todas las familias más desprotegidas aprovechen los costos de nuestros productos para beneficio de su economía”, aseguro el Sub Gerente Operativo de Segalmex - Diconsa-Liconsa.