/ viernes 11 de febrero de 2022

Lanzan campaña para prevenir accidentes asociados con el alcohol y contagios de Covid-19

Bajo el lema "¡Estaciónate Bien!", restauranteros buscan evitar situaciones de desorden

Una nueva campaña que buscará cumplir objetivos en tres diferentes ejes de acción a favor del orden y la salud pública, especialmente en lo que tiene que ver con la prevención de tanto de accidentes asociados con el consumo de alcohol como de contagios de Covid-19, se llevará a cabo a partir de este fin de semana en cerca de 200 establecimientos, entre restaurantes y bares cuyos propietarios están adheridos a diferentes cámaras y asociaciones.

El presidente de Asociación de Bares, Cervecerías y Comerciantes de Alimentos (Abarcca), Juan Pablo Uribe, encabezó la presentación en la que participaron también representantes y directivos de Canirac, Distrito Colón y Abarca, respaldados con la presencia de funcionarios estatales y municipales, entre estos Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana en Torreón.

Propietarios de restaurantes y bares se han unido en una campaña que busca prevenir accidentes, riesgos sanitarios y situaciones de desorden. / Roberto Rodríguez | El Sol de La Laguna

Según se informó, en una de las vertientes de la campaña se le apostará precisamente a generar conciencia entre los clientes de los negocios para evitar que conduzcan luego de haber ingerido bebidas embriagantes, para la cual parte de la estrategia consistirá en brindar cortesías a quienes lleguen a los establecimientos a bordo de algún medio de transporte alternativo, ya sea taxis o unidades de plataformas de transporte. Además, en el interior de bares y restaurantes se colocarán vistosos letreros con información sobre cuáles son los riesgos a los que se exponen quienes combinan la bebida con el volante, y el monto de las cuantiosas sanciones económicas a las que se pueden hacer acreedores en caso de llegar a ser detenidos.

En el segundo eje de de la campaña, los negocios participantes se han comprometido a fortalecer las medidas de prevención sanitaria que deben prevalecer luego de que en las semanas previas se dio un importante repunte en los contagios de Covid-19. En este sentido, se aseguró que ahora más que nunca está vigente la operación de los filtros de revisión en los accesos donde se mide la temperatura y se aplica gel antibacterial a cada persona que ingresa, además de que en el interior hay espacios sanitizados y con sana distancia entre mesas, entre otras cosas, de manera tal que acudir a uno de estos establecimientos siempre será más seguro que organizar una reunión dentro del ámbito doméstico.

Por último, se informó que bajo el lema "¡Estaciónate Bien!", restauranteros, propietarios de bares y otros giros afines, promoverán entre sus clientes una cultura vial responsable, al conminarlos a que no dejen sus vehículos estacionados irregularmente sobre banquetas, pasos peatonales, rampas, accesos a cocheras y espacios destinados especialmente a personas con discapacidad.

En este caso, se trata de evitar condiciones de desordenes como las que han sido motivo de constantes molestias sobre todo para quienes viven en el segundo cuadro de la ciudad y en el entorno del Distrito Colón, donde la autoridad municipal competente, luego de haber realizado labores de persuasión, en las últimas dos semanas ha tenido que actuar para aplicar a los infractores las sanciones correspondientes y, en al menos nueve casos, proceder a retirar con grúa de la vía pública los vehículos encontrados mal estacionados.

Una nueva campaña que buscará cumplir objetivos en tres diferentes ejes de acción a favor del orden y la salud pública, especialmente en lo que tiene que ver con la prevención de tanto de accidentes asociados con el consumo de alcohol como de contagios de Covid-19, se llevará a cabo a partir de este fin de semana en cerca de 200 establecimientos, entre restaurantes y bares cuyos propietarios están adheridos a diferentes cámaras y asociaciones.

El presidente de Asociación de Bares, Cervecerías y Comerciantes de Alimentos (Abarcca), Juan Pablo Uribe, encabezó la presentación en la que participaron también representantes y directivos de Canirac, Distrito Colón y Abarca, respaldados con la presencia de funcionarios estatales y municipales, entre estos Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana en Torreón.

Propietarios de restaurantes y bares se han unido en una campaña que busca prevenir accidentes, riesgos sanitarios y situaciones de desorden. / Roberto Rodríguez | El Sol de La Laguna

Según se informó, en una de las vertientes de la campaña se le apostará precisamente a generar conciencia entre los clientes de los negocios para evitar que conduzcan luego de haber ingerido bebidas embriagantes, para la cual parte de la estrategia consistirá en brindar cortesías a quienes lleguen a los establecimientos a bordo de algún medio de transporte alternativo, ya sea taxis o unidades de plataformas de transporte. Además, en el interior de bares y restaurantes se colocarán vistosos letreros con información sobre cuáles son los riesgos a los que se exponen quienes combinan la bebida con el volante, y el monto de las cuantiosas sanciones económicas a las que se pueden hacer acreedores en caso de llegar a ser detenidos.

En el segundo eje de de la campaña, los negocios participantes se han comprometido a fortalecer las medidas de prevención sanitaria que deben prevalecer luego de que en las semanas previas se dio un importante repunte en los contagios de Covid-19. En este sentido, se aseguró que ahora más que nunca está vigente la operación de los filtros de revisión en los accesos donde se mide la temperatura y se aplica gel antibacterial a cada persona que ingresa, además de que en el interior hay espacios sanitizados y con sana distancia entre mesas, entre otras cosas, de manera tal que acudir a uno de estos establecimientos siempre será más seguro que organizar una reunión dentro del ámbito doméstico.

Por último, se informó que bajo el lema "¡Estaciónate Bien!", restauranteros, propietarios de bares y otros giros afines, promoverán entre sus clientes una cultura vial responsable, al conminarlos a que no dejen sus vehículos estacionados irregularmente sobre banquetas, pasos peatonales, rampas, accesos a cocheras y espacios destinados especialmente a personas con discapacidad.

En este caso, se trata de evitar condiciones de desordenes como las que han sido motivo de constantes molestias sobre todo para quienes viven en el segundo cuadro de la ciudad y en el entorno del Distrito Colón, donde la autoridad municipal competente, luego de haber realizado labores de persuasión, en las últimas dos semanas ha tenido que actuar para aplicar a los infractores las sanciones correspondientes y, en al menos nueve casos, proceder a retirar con grúa de la vía pública los vehículos encontrados mal estacionados.

Local

Este 2024 lo vamos a cerrar con alrededor de 30 mil nuevos empleos para Coahuila: Manolo

Gobernador del Estado inaugura la planta comercial Lennox, en Ramos Arizpe, en la que se invirtieron más de 2 mil 400 millones de pesos

Torreón

En el proyecto del drenaje pluvial, el Municipio no ha incurrido en ninguna omisión

Román Alberto Cepeda sostiene que son falsas las versiones que se han difundido al respecto

Torreón

Tras años de letargo, revive el popular Mercado Madero

La instalación del nuevo Centro de Justicia Municipal reactivará la economía en el antiguo centro de abasto y en buena parte del segundo cuadro de la ciudad.

Cd. Lerdo

Walmart y Cinemex podrían llegar a Ciudad Lerdo

El Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera señaló que se pretende que lleguen cadenas comerciales

Policiaca

Vándalos incendian predio abandonado en Valle del Nazas

El incendio causó alarma entre los vecinos, quienes solicitaron la presencia del Cuerpo de Bomberos, para que apagaran este siniestro

Local

¿Sigue el frío? Así será el clima en La Laguna este fin de semana

Te presentamos un resumen del pronóstico del tiempo del 21 al 24 de noviembre en los municipios de La Laguna