Torreón, Coahuila.- Con un claro mensaje para los jóvenes que gustan irse de fiesta al antro: disfruta a tus amigos, la música y tu bebida favorita, pero no lo eches a perder. Este miércoles se presentó la campaña denominada ¡Pásala con Madre!, iniciativa en conjunto de las agrupaciones ABARCCA, EBAT y Distrito Colón, con la que se busca prevenir accidentes automovilísticos y pleitos entre las personas.
Para dar a conocer la nueva campaña, se ofreció una conferencia de prensa que fue presidida por Pablo Uribe, presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes, Cantinas, Cervecerías y Comerciantes de Alimentos; Rommel Rodríguez, presidente de Empresarios de Bares y Antros de Torreón; Gabo, por parte del Distrito Colón; Comandante Mario Alberto García Campos, Director de Tránsito y Vialidad; Pablo García Chacón, presidente del Consejo de Vialidad; así como un representante de la autoridad estatal.
“Es una nueva campaña que estamos lanzando con toda la intención de mandar un mensaje de unión civil, que pretende sembrar un granito de arena con la intención de prevenir temas como accidentes viales a consecuencia del alcohol y que sigan dándose riñas dentro y fuera de los antros o negocios”.
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“Esta campaña la realizamos con la intención de ser empáticos con los jóvenes y que a su vez ellos puedan percibir que el hecho no es que esté mal el salir de fiesta, sino que estamos los negocios para darles una buena experiencia de vida nocturna, pedirles que eviten el consumo excesivo y sobre todo que se regresen a casa en un transporte alternativo, taxi o aplicación ”, fue el mensaje de Pablo Uribe.
Aunque gracias a la labor de la autoridad municipal, en conjunto con la estatal, actualmente el consumo de alcohol y conducir no es el primer factor de accidentes viales, estando antes otros como manejar con el celular en la mano, la falta de precaución e incluso el tránsito irresponsable en motocicletas, lo que se persigue es prevenir percances qué lamentar o pleitos que pongan en riesgo la integridad de las personas.
Una de las medidas que se aplicarán con la campaña, es la colocación al interior y exterior de más de 230 bares o antros con lonas, pendones y demás, con el mensaje ¡Pásala con Madre!, para influir de alguna manera en los jóvenes a llevar la fiesta en paz y se diviertan sin complicaciones de ningún tipo.
Por su parte, Pablo García comentó:
“Creo que es importante que estas dinámicas las llevemos y las ejecutemos de manera conjunta toda la sociedad civil organizada, es algo esencial que todos participemos y hagamos conciencia que es por el bien de todos, nosotros como Consejo de Vialidad estamos siempre dispuestos a colaborar y ver por el bien de los ciudadanos, sea cual sea la acción que se va a implementar siempre vamos a estar para apoyar”.