Torreón, Coahuila. - La Asociación Acciones con Amor y Sonrisas A.C. dio a conocer el Programa "Un Camino de Esperanza" mediante el cual se busca apoyar a personas que hayan sufrido una amputación por accidente, enfermedad o durante la gestación. Se estima que en La Laguna existen entre 600 a 800 personas con esta situación y sin la posibilidad económica para hacerse de una prótesis y seguir adelante con su vida, expreso Thalía Peñaloza.
En el anuncio estuvieron presentes Thalía Peñaloza, Directora y Fundadora de la Asociación Acciones con Amor y Sonrisas A.C; Sergio de la Peña, Especialista en Ortopedia y Traumatología; Myrna Yazmín Rodríguez Alvizo, Psicóloga; Gerardo Caudillo Sosa/ Ortoprótesis Hig Tech Laboratorio especializado en Ortesis y Prótesis; Mónica Franco / Vinculación Empresarial y Eventos con Causa y Fernando Betancourt, Tesorero Asociación. Acciones con Amor y Sonrisas AC. Licenciado en Nutrición Brisa Viesca Chacón y miembro del Colegio de Nutriólogos de la Laguna AC.
- Te puede interesar: DIF Municipal y alcalde Homero Martínez entregan 200 aparatos para personas con discapacidad
Todas las personas interesadas en sumarse a este programa desde ahora podrán comunicarse a los teléfonos 8713247320 WhatsApp y 8711282684 WhatsApp, además de encontrarles en las redes sociales como Acciones con Amor y Sonrisas AC en Facebook e Instagram, destacaron.
Este programa busca mejorar la calidad y la condición de vida de las personas y su inclusión en la sociedad.
En México existen entre 75 mil y 100 mil personas que sufren amputaciones anualmente y una gran cantidad de ellas, no tienen acceso a prótesis ni a rehabilitación adecuada. La asociación busca cubrir esa necesidad, mediante el apoyo integral a las personas afectadas, ofreciéndoles prótesis, rehabilitación física y acompañamiento emocional y psicológico.
La directora y fundadora de dicha asociación, la Lic. Thalía Peñaloza informó que la asociación civil, nace del interés genuino de ayudar a la población, “Como enfermera me di cuenta de esta situación. Por eso hago un llamado para que los laguneros en estas circunstancias acudan a la asociación Acciones con Amor y Sonrisas, aquí se les apoyará con diversos estudios médicos y en caso de ser necesario se les ayudará a conseguir una prótesis. Ayudar a otros es el gran legado de mi padre”, manifestó la directora y fundadora Thalía Peñaloza.
Lamentablemente, muchas de estas personas no tienen acceso a una adecuada rehabilitación o a prótesis que les permitan recuperar su movilidad y mejorar su calidad de vida y es aquí donde entra la importancia de contar con asociaciones como "Acciones con Amor y Sonrisas", cuyo impacto puede transformar sus vidas.