Torreón, Coahuila.- Una vez más, los ladrones de material eléctrico hicieron de la suyas en perjuicio del sistema de abastecimiento de agua potable, al saquear y por consecuencia desactivar temporalmente dos equipos de bombeo que normalmente abastecen del vital líquido a los habitantes de ocho colonias, así como a las empresas de la Zona Industrial.
Lo informó así el gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Raymundo Rodríguez de la Torre, al detallar que el primer robo ocurrió durante la madrugada del domingo precisamente en el pozo de extracción número uno, que da servicio en la Zona Industrial y la colonia Villa Florida.
Por otra parte, durante las primeras horas de este domingo, personal de la paramunicipal reportó el robo de material eléctrico, así como interruptores y cables de la bomba número 26 ubicada en la calzada Ávila Camacho y calle Aztecas de la colonia Carolinas. Este hecho afectó el suministro de agua por tres horas de los sectores Abastos, Santa María, Bocanegra, Moctezuma, Tierra y Libertad, Carolinas y Francisco Villa.
En ambos casos, luego de realizarse las reparaciones emergentes en el transcurso se logró que comenzara a normalizarse el servicio.
Rodríguez de la Torre, manifestó que el vandalismo no permite ofrecer un servicio de calidad, por lo que exhortó a cuidar de las instalaciones que sirven de bombeo de agua potable. Además, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación sospechosa dentro de las instalaciones de la paramunicipal y reportarla a los números de emergencia.
Es común que robos y actos de vandalismo afecten el servicio
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas.